9 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

ARM espera alcanzar el 20% del mercado del portátil en 2015

ARM espera alcanzar el 20% del mercado del portátil en 2015

ARM espera alcanzar el 20% del mercado del portátil en 2015
mayo 20
11:59 2012

El CEO del diseñador de chips británico ARM, Warren East, se mostró ambicioso con el próximo asalto de su compañía al mercado del PC con previsiones de alcanzar una cuota de mercado en portátiles, del 20 por ciento en 2015.

Los diseños bajo arquitectura RISC de ARM, licenciados por una gran cantidad de fabricantes incluyendo Apple o Samsung, monopolizan el mercado de la movilidad (smartphones y tablets), lideran el sector de embebidos y van a dar el salto a servidores y al mercado PC.

Mercado de ordenadores personales dominados por la arquitectura x86 con Intel a la cabeza y al que va a entrar ARM con previsiones muy optimistas que pueden poner en problemas la cuenta de resultados del gigante del chip, Intel.

Según Warren East, los diseños para PCs serán tan económicos como los destinados a smartphones, aumentando su potencia y manteniendo el bajo consumo característico de esta arquitectura.

Además, ARM cree que la entrada de Intel en smartphones con los chips Medfield, no representará una pérdida apreciable ya que no superarán el 10 por ciento de cuota de mercado.

About Author

Juan Ranchal

Juan Ranchal

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!