7 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Microsoft ofrece Linux en Windows Azure

Microsoft ofrece Linux en Windows Azure

Microsoft ofrece Linux en Windows Azure
junio 08
00:04 2012

Como te habíamos anunciado Microsoft ha comenzado a ofrecer distribuciones Linux para despliegue desde su servicio en nube Windows Azure, en una estrategia tan novedosa como interesante.

El movimiento puede ser una sorpresa para los observadores de Microsoft, que tradicionalmente se ha considerado a sí misma como una plataforma construida alrededor del enorme éxito de Windows. Como tal, la empresa ha considerado a Linux como una amenaza competitiva especialmente en el mercado de servidores, donde compite con Windows Server para la sustitución de los servidores tradicionales UNIX.

Sin embargo, su servicio en la nube Azure se enfrenta a otros como Amazon Web Services que ya ofrecía distribuciones Linux.

A partir de ahora también Microsoft, en concreto Suse Linux Enterprise Server 11 SP2, OpenSuse 12.01, CentOS 6.2 y Canonical Ubuntu 12.04 que podrán elegirse y desplegarse como máquinas virtuales desde los centros de datos de Microsoft. Los clientes también podrán importar sus propias versiones de Linux a través del disco duro virtual de Microsoft (VHD).

El anuncio de Microsoft también menciona que Azure ahora es compatible con Python y Java, así como tecnologías de desarrollo web como Node.js y PHP, lo que allanará el camino para facilitar el uso de herramientas web de gestión de contenidos como WordPress, Drupal y Joomla.

El soporte Linux en Windows Azure ha sido aplaudido desde múltiples sectores, incluyendo la Linux Foundation. El movimiento de Microsoft es lógico y beneficiará a la compañía, a los clientes y también a Linux. Simplemente, Microsoft busca con Azure ofrecer el mejor lugar para ejecutar aplicaciones sin importar plataforma o tecnología y mediante una nube cada vez más relevante en la computación mundial.

About Author

Juan Ranchal

Juan Ranchal

Articulos relacionados

  • haber esos que defienden a microsoft que dicen de este articulo?? Bola de zonzos!!! Linux es 100% mejor que esa cochinada que usan!!! El SW LIBRE es la neta!!!

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!