8 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Actualizaciones de seguridad de Microsoft junio 2012

Actualizaciones de seguridad de Microsoft junio 2012

Actualizaciones de seguridad de Microsoft junio 2012
junio 13
13:43 2012

Microsoft ha publicado el boletín de seguridad mensual correspondiente al mes de junio que contempla actualizaciones de software para resolver 27 vulnerabilidades y exposiciones comunes (tres de ellas calificadas como críticas) y que afectan a Microsoft Windows, Microsoft Lync, Internet Explorer, .NET Framework, Dynamics AX Enterprise Portal, así como en el servicio RDP.

Los sistemas afectados son Windows XP SP3, Pro x64 SP2, Windows Vista SP2, Pro x64 SP2, Windows 7, 7 SP1, 7×64, 7x64SP1, Windows Server 2003 SP2, SP2 Itanium. x64SP2 y Windows Server. Los parches de seguridad pueden descargarse automáticamente desde Windows Update, recomendando actualizar sistemas a la mayor brevedad. Las vulnerabilidades corregidas son:

MS12-036. Una vulnerabilidad en el Escritorio remoto podría permitir la ejecución remota de código (2685939). Vulnerabilidad Crítica. Esta actualización de seguridad resuelve una vulnerabilidad de la que se ha informado de forma privada en el protocolo de Escritorio remoto. La vulnerabilidad podría permitir la ejecución remota de código si un atacante envía una secuencia de paquetes RDP a un sistema afectado. De forma predeterminada, el protocolo de Escritorio remoto (RDP) no está habilitado en ningún sistema operativo Windows. Los sistemas que no tienen RDP habilitado no están expuestos.

MS12-037. Actualización de seguridad acumulativa para Internet Explorer (2699988). Vulnerabilidad Crítica. Esta actualización de seguridad resuelve una vulnerabilidad de la que se ha informado de forma pública y doce vulnerabilidades de las que se ha informado de forma privada en Internet Explorer. La más grave de las vulnerabilidades podría permitir la ejecución remota de código si un usuario, mediante Internet Explorer, visita una página web especialmente diseñada. Un intruso que aprovechara cualquiera de estas vulnerabilidades podría conseguir el mismo nivel de derechos de usuario que el usuario actual. Los usuarios cuyas cuentas estén configuradas con menos derechos de usuario en el sistema correrían un riesgo menor que los que cuenten con derechos de usuario administrativos.

MS12-038. Una vulnerabilidad en .NET Framework podría permitir la ejecución remota de código (2706726). Vulnerabilidad Crítica. Esta actualización de seguridad resuelve una vulnerabilidad de la que se ha informado de forma privada en Microsoft .NET Framework. La vulnerabilidad podría permitir la ejecución remota de código en un sistema cliente si un usuario visita una página web especialmente diseñada mediante un explorador web que pueda ejecutar aplicaciones XAML del explorador (XBAP). Los usuarios cuyas cuentas estén configuradas con menos derechos de usuario en el sistema correrían un riesgo menor que los que cuenten con derechos de usuario administrativos. La vulnerabilidad también la podrían usar aplicaciones Windows .NET para omitir las restricciones de seguridad de acceso del código (CAS). En el caso de un ataque de exploración web, el intruso podría hospedar un sitio web que contuviera una página web para aprovechar esta vulnerabilidad. Además, los sitios web vulnerables y los sitios web que aceptan u hospedan contenido o anuncios proporcionados por el usuario podrían incluir contenido especialmente diseñado que permita aprovechar esta vulnerabilidad. Sin embargo, el atacante no podría en ningún caso obligar a los usuarios a visitar estos sitios web. Por lo tanto, tendría que atraerlos al sitio web; por lo general, convenciéndoles para que hagan clic en un vínculo de un mensaje de correo electrónico o de Instant Messenger que lleve a los usuarios al sitio web del atacante.

MS12-039. Vulnerabilidades en Lync podrían permitir la ejecución remota de código (2707956) . Vulnerabilidad Crítica. Esta actualización de seguridad resuelve una vulnerabilidad de la que se ha informado de forma pública y tres vulnerabilidades de las que se ha informado de forma privada en Microsoft Lync. La más grave de las vulnerabilidades podría permitir la ejecución remota de código si un usuario consulta contenido compartido que contiene fuentes TrueType especialmente diseñadas.

MS12-040. Una vulnerabilidad en Microsoft Dynamics AX Enterprise Portal podría permitir la elevación de privilegios (2709100). Vulnerabilidad Importante. Esta actualización de seguridad resuelve una vulnerabilidad de la que se ha informado de forma privada en Microsoft Dynamics AX Enterprise Portal. La vulnerabilidad podría permitir la elevación de privilegios si un usuario hace clic en una dirección URL especialmente diseñada o visita un sitio web especialmente diseñado. En un ataque por correo electrónico, el atacante puede aprovechar la vulnerabilidad si envía un mensaje de correo electrónico con una dirección URL especialmente diseñada al usuario del sitio de Microsoft Dynamics AX Enterprise Portal afectado y lo convence para que haga clic en la dirección URL especialmente diseñada. Los usuarios de Internet Explorer 8 e Internet Explorer 9 que exploran un sitio de Microsoft Dynamics AX Enterprise Portal en la zona Internet están menos expuestos. De forma predeterminada, el filtro XSS en Internet Explorer 8 e Internet Explorer 9 evita este ataque en la zona Internet. No obstante, el filtro XSS en Internet Explorer 8 e Internet Explorer 9 no está habilitado de forma predeterminada en la zona Intranet.

MS12-041. Vulnerabilidades en los controladores en modo kernel de Windows podrían permitir la elevación de privilegios (2709162). Vulnerabilidad Importante. Esta actualización de seguridad resuelve cinco vulnerabilidades de las que se ha informado de forma privada en Microsoft Windows. Las vulnerabilidades podrían permitir la elevación de privilegios si un atacante inicia sesión en un sistema y ejecuta una aplicación especialmente diseñada. Para aprovechar estas vulnerabilidades, un atacante debe tener unas credenciales de inicio de sesión válidas y ser capaz de iniciar sesión de forma local en el sistema.

MS12-042. Vulnerabilidades del kernel de Windows podrían permitir la elevación de privilegios (2711167). Vulnerabilidad Importante. Esta actualización de seguridad resuelve una vulnerabilidad de la que se ha informado de forma privada y una vulnerabilidad de la que se ha informado de forma pública en Microsoft Windows. Las vulnerabilidades podrían permitir la elevación de privilegios si un atacante inicia sesión en un sistema afectado y ejecuta una aplicación especialmente diseñada que aprovecha la vulnerabilidad. Para aprovechar esta vulnerabilidad, un atacante debe de tener unas credenciales de inicio de sesión válidas y ser capaz de iniciar una sesión local. Los usuarios anónimos o los usuarios remotos no pueden aprovechar esta vulnerabilidad.

About Author

Juan Ranchal

Juan Ranchal

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!