10 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Apple no apuesta por YouTube

Apple no apuesta por YouTube

Apple no apuesta por YouTube
agosto 07
10:30 2012

YouTube e iPhone

La guerra que desde hace tiempo llevan librando las compañías Google y Apple ha provocado que la popular aplicación de vídeos YouTube no estará, por defecto, en el nuevos sistema operativo móvil iOS 6.

La información llega tras conocerse la decisión de Apple de ‘borrar del mapa’ a Google Maps no sólo reemplazándolo por su propio servicio en todos su dispositivos móviles sino redirigiendo aplicaciones de terceros a su propio servicio.

Apple ha emitido una declaración que confirma que YouTube no estará por defecto en iOS 6aunque apunta a temas de licencia: “Nuestra licencia para incluir la aplicación de YouTube en iOS ha terminado. Los clientes pueden utilizar YouTube en el navegador Safari y Google está trabajando en una nueva aplicación YouTube para la App Store”.

Técnicamente puede que sea incluso mejor si Google prepara un cliente YouTube tan bueno como el de Android para iOS 6 aunque haya que instalarla como aplicación independiente desde la App Store.

En todo caso no deja de ser una demostración de la relación actual de ambas desde que Google se ha convertido en rival para Apple. Una simple cuestión de licencia hubiera sido solventada en segundos cuando el presidente de Google Eric Schmidt estaba sentado junto a Jobs en la mesa de administración de Apple. Eran otros tiempos.

About Author

Elisabeth Rojas

Elisabeth Rojas

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!