8 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

La psicología entra en la empresa

La psicología entra en la empresa

La psicología entra en la empresa
septiembre 20
16:40 2012

Psicología en empresas

Imaginemos que una empresa es un ente vivo, que nace, crece y puede morir, como una persona. Ahora, imaginemos que la empresa pueda desarrollar las mismas características y “personalidad” que un hombre para lograr sobrevivir. En este documento de IBM se hace referencia a esta analogía, asegurando que las corporaciones pueden y deben desarrollar estrategias de un término psicológico que se atribuye al ser humano, la “resiliencia”.

Ser resiliente es la capacidad que tienen los sujetos para sobreponerse a períodos de dolor emocional y traumas. Cuando un sujeto o grupo (animal o humano) es capaz de hacerlo, se dice que tiene una resiliencia adecuada, y puede sobreponerse a contratiempos o incluso resultar fortalecido por los mismos.

Sorprendentemente tu empresa también puede desarrollar estrategias de resiliencia, con la ayuda de la tecnología, y dar fe de este refrán: “lo que no te mata, te hace más fuerte”. Descubre cómo.

Haz clic aquí para ver otros documentos técnicos de IBM.

About Author

Elisabeth Rojas

Elisabeth Rojas

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!