Conecta con nosotros

Recursos

La psicología entra en la empresa

Publicado el

Psicología en empresas

Imaginemos que una empresa es un ente vivo, que nace, crece y puede morir, como una persona. Ahora, imaginemos que la empresa pueda desarrollar las mismas características y “personalidad” que un hombre para lograr sobrevivir. En este documento de IBM se hace referencia a esta analogía, asegurando que las corporaciones pueden y deben desarrollar estrategias de un término psicológico que se atribuye al ser humano, la “resiliencia”.

Ser resiliente es la capacidad que tienen los sujetos para sobreponerse a períodos de dolor emocional y traumas. Cuando un sujeto o grupo (animal o humano) es capaz de hacerlo, se dice que tiene una resiliencia adecuada, y puede sobreponerse a contratiempos o incluso resultar fortalecido por los mismos.

Sorprendentemente tu empresa también puede desarrollar estrategias de resiliencia, con la ayuda de la tecnología, y dar fe de este refrán: “lo que no te mata, te hace más fuerte”. Descubre cómo.

Haz clic aquí para ver otros documentos técnicos de IBM.

Periodista especializada en tecnologías corporate, encargada de las entrevistas en profundidad y los reportajes de investigación en MuyComputerPRO. En el ámbito del marketing digital, gestiono y ejecuto las campañas de leads generation y gestión de eventos.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!