4 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

El estándar HTML5 estará listo en 2014 pero recortado

El estándar HTML5 estará listo en 2014 pero recortado

El estándar HTML5 estará listo en 2014 pero recortado
septiembre 24
13:10 2012

El Consorcio W3C, el grupo responsable de la gestión del desarrollo de las principales especificaciones utilizadas por la Web, ha acortado plazos y puesto fecha a la publicación de las normas para el lenguaje de marcado HTML5.

HTML 5 es la quinta revisión mayor del lenguaje básico de la World Wide Web, HTML, y aunque ya está siendo usado por gran cantidad de desarrolladores, todavía se encuentra en fase experimental.

Aunque en principio no se esperaba su estandarización hasta 2022 (sí, has leído bien) parece que el W3C acortará plazos significativamente y lo aprobará en 2014.

Para ello publicará a finales de este mismo año una HTML 5.0 Candidate Recommendation en la que solo incluirá características estables e implementadas realmente en los navegadores. Cualquier aspecto inestable, controvertido o que tenga problemas de interoperabilidad será excluido de la versión continuada en 2016 con HTML 5.1 y así sucesivamente.

De esta forma, separar el estándar en trozos más pequeños permitirá una normalización más rápida aunque muchas características se quedarán por el camino. Un camino el de HTML5 tortuoso y dominado por múltiples intereses, pero a la vez vital para el funcionamiento de la Web.

About Author

Juan Ranchal

Juan Ranchal

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!