web stats

Kaspersky Lab desarrollará su propio sistema operativo

Kaspersky Lab desarrollará su propio sistema operativo

Eugene Kaspersky ha querido acabar con los rumores en su blog. Sí, la compañía de seguridad informática está desarrollando su propio sistema operativo desde 0. Éste estará dedicado a los sistemas industriales, tales como centrales nucleares, suministradores de energía o empresas de telecomunicaciones.

Este proyecto con nombre en clave “11.11″ lleva en desarrollo nada menos que 10 años, y aunque existían algunos rumores en Internet sobre su existencia esta es la primera confirmación oficial de que dicho proyecto está efectivamente en desarrollo.

En ese anuncio oficial no se dan demasiados detalles sobre ese sistema operativo seguro, sino que se ofrece una descripción general del mismo con un análisis de los retos y problemas a los que se enfrenta la compañía.

En análisis como The H Security revelan que la calidad del código de productos desarrollados por Kaspersky Lab en el pasado no tiene demasiada buena reputación, y de hecho algunos de sus productos, orientados a solucionar agujeros de seguridad, tenían sus propios agujeros, pero habrá que ver cómo evoluciona este ambicioso proyecto.