4 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Nuevas soluciones de IBM para la gestión del Big Data

Nuevas soluciones de IBM para la gestión del Big Data

Nuevas soluciones de IBM para la gestión del Big Data
octubre 29
17:55 2012

Big Data

La compañía ha anunciado una nueva oferta de soluciones de software para que las empresas puedan acceder al enorme flujo de datos que generan los dispositivos móviles y las redes sociales, y traducir esa información en conocimiento práctico para mejorar sus relaciones con clientes, empleados y socios de negocio. Este anuncio se ha realizado en el marco del foro de IBM sobre gestión de información y analítica de negocio (Information On Demand & Business Analytics 2012) celebrado en Las Vegas.

Estas soluciones, preparadas para ser instaladas y funcionar en cuestión de horas, permiten analizar petabytes de información con tiempos de respuesta de menos de un segundo y de forma ininterrumpida. Y son las siguientes:

– Campañas de marketing personalizadas: con IBM Digital Analytics Accelerator los responsables de marketing pueden aplicar la analítica a los medios sociales, al tráfico en Internet o incluso a la comunicación directa con el cliente para conocer las opiniones y necesidades de los consumidores y desarrollar campañas y promociones personalizadas.

– Información en tiempo real para las telecomunicaciones: IBM InfoSphere Streams es capaz de analizar y compartir volúmenes masivos de información en movimiento, haciendo posible la toma de decisiones en menos de un milisegundo. De esta forma, las empresas podrán conocer mejor cómo los usuarios utilizan sus servicios y cuáles son sus preferencias, para ofrecerles así una facturación y productos personalizados.

Software basado en Hadoop para analítica sectorial: IBM InfoSphere BigInsights analiza tanto la información estructurada de las bases de datos como la información no estructurada. Empresas pertenecientes a los sectores minorista, industrial, petrolífero y de gas, energético, de asistencia sanitaria, y de viajes y transportes, podrán supervisar su eficiencia operacional, investigar incidentes de seguridad, realizar un mantenimiento activo o prevenir interrupciones en el servicio.

– Analítica predictiva en la nube para las pymes: Analytic Answers es un software capaz de analizar una gran variedad de datos, entre ellos, sociales, geoespaciales y los generados por sistemas informáticos. Está disponible a través de IBM Smart Cloud, un entorno que funciona mediante suscripción y que puede ser utilizado también por las grandes empresas, por ejemplo, para proyectos de presupuesto limitado.

– Mejora de los procesos financieros: IBM Disclosure Management capta y analiza datos de informes financieros cumpliendo con los requisitos normativos y los relacionados con inversores, tesorería y planificación financiera. También automatiza la creación de nuevas plantillas al comienzo de cada ciclo financiero, así como el proceso de revisión y aprobación, o la transferencia de datos desde otras fuentes. Permite además realizar cambios en el último momento, encontrando todos los puntos a los que afectan en tablas, gráficos o en la redacción de textos para actualizar el contenido automáticamente.

About Author

Elisabeth Rojas

Elisabeth Rojas

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!