7 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Unas 1.800 personas se dan cita en el IBM Software Summit 2012

Unas 1.800 personas se dan cita en el IBM Software Summit 2012

Unas 1.800 personas se dan cita en el IBM Software Summit 2012
noviembre 06
16:34 2012

IBM Software Summit

La compañía ha celebrado hoy en Madrid su evento de software más importante del año, el Software Summit 2012 que tiene el objetivo de proporcionar a las empresas las claves para ser más innovadoras, competir en un entorno cada día más complejo y ayudar a construir un planeta más inteligente.

En total, unos 1.800 profesionales, entre clientes, potenciales clientes, partners y trabajadores de IBM, han asistido a un evento que tiene como metas el mercado local y la posibilidad de generar negocio entre los potenciales clientes.

“Se trata de un evento masivo y multifacético, queremos contar lo que viene pasando en IT y en los negocios en el último año. En esta edición nos hemos centrado en movilidad, Big Data, smarter commerce y analytics”, nos contó Diego Segre, vicepresidente del área de Software de IBM España.

IBM Software Summit

Además, el Software Summit ha contado con experiencias de clientes españoles, como Alsa y Vertis que han querido contar sus proyectos y su experiencia con IBM, mientras que Alsa contó cómo se gestiona su flota de vehículos, Vertis explicó cómo con las herramientas sociales llegan mejor a sus clientes.

En las sesiones paralelas se habla de cómo conseguir más agilidad en la empresa, cómo implementar la empresa móvil, etc.. lo interesante es que los expertos de IBM pueden interaccionar con los clientes para comprender qué necesitan“, añadió Segre.

IBM Software Summit

Facturación en software

El beneficio del área de software de IBM se ha triplicado desde el año 2000 y, en 2011, con 10.000 millones de dólares, suponiendo el 44% del beneficio de la compañía. Estos datos avalan la apuesta estratégica de IBM por este área.

“La tecnología es un factor decisivo para innovar y ayudar a las empresas a seguir desarrollando capacidades y fórmulas para aumentar su productividad, sobre todo en estos momentos complicados. Y el software es uno de los principales motores”, destacó Juan Antonio Zufiria, presidente de IBM España, Portugal, Grecia e Israel.

En este evento hemos demostrado cómo las capacidades de nuestro software y nuestro profundo conocimiento industrial están ayudando a las distintas organizaciones a alcanzar un nuevo nivel de eficiencia y a responder a sus principales retos de negocio“, añadió Segre.

IBM Software Summit

About Author

Elisabeth Rojas

Elisabeth Rojas

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!