6 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Apple y Google se unen para comprarle patentes a Kodak

Apple y Google se unen para comprarle patentes a Kodak

Apple y Google se unen para comprarle patentes a Kodak
diciembre 08
20:44 2012

kodak-logo

Cosas de los negocios, los enemigos irreconciliables, Google y Apple, envueltos en litigios por patentes de manera indirecta en todo el mundo, se unen para hacerse con parte del portafolio que vende Kodak.

En concreto, Apple y Google han unido sus fuerzas con el fin de hacerse con 1.000 patentes relacionadas con imágenes propiedad de Kodak, en una operación que se calcula en más de 500 millones de dólares.

La firma fotográfica, que se mantiene en bancarrota desde el enero pasado con la intención de reorganizar la empresa e intentar levantar el vuelo en 2013, necesita el dinero para pagar parte de los 950 millones de dólares del préstamo concedido por Citygroup.

Las patentes de imágenes digitales en juego son relevantes para cámaras, teléfonos inteligentes y otros dispositivos electrónicos, por lo que tanto Apple como Google tiene interés en conseguirlas. La cuestión es, ¿llegarán a utilizarlas para atacarse mutuamente o es este el principio de tiempos más tranquilos?

About Author

J.Pomeyrol

J.Pomeyrol

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!