3 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Dropbox adquiere la empresa de música en streaming Audiogalaxy

Dropbox adquiere la empresa de música en streaming Audiogalaxy

Dropbox adquiere la empresa de música en streaming Audiogalaxy
diciembre 13
10:15 2012

dropbox compra audiogalaxy

Este movimiento sugiere que la empresa de almacenamiento en la nube podría estar preparándose para especializarse un servicio de música. Según leemos en Cnet, La startup, con sede en Seattle anunció su nueva situación en un post en su web. Como viene siendo habitual, no revelaron los detalles financieros del acuerdo. Por su parte Audiogalaxy declaró que, ya no aceptarían nuevos servicios en su web y que las listas de reproducción solo estarían disponibles hasta finales de diciembre.

Audiogalaxy consiguió en 2002 un acuerdo legal con la industria discográfica, después de eso fue cuesta abajo, tanto que consiguió ser etiquetada como uno de “los mejores sitios acabados de todos los tiempos”. La marca languideció durante unos años hasta el lanzamiento de Pandora, basado en un servicio de música en streaming que permite a sus usuarios  acceder a sus bibliotecas desde cualquier dispositivo, así como descubrir nueva música a través de los “cruces”, un algoritmo que recomienda música según los gustos del usuario.

En cuanto a la nueva situación de la empresa, el CEO de Audiogalaxy Michael Merhej declaraba que “existen sinergias naturales en el talento de nuestro equipo y la misión de Dropbox“.

Los servicios de música por streaming basados en la nube se han convertido en una “arena caliente” en los últimos años. Apple, Google y Amazon ya han lanzado sus propias taquillas de música y se rumorea que Apple está desarrollando un servicio propio de streaming capaz de explorar los gustos del usuario en Pandora o Spotify. Por tanto, la mezcla de la experiencia en streaming de Audiogalaxy y la de almacenamiento de Drobox podría ser una combinación exitosa.

About Author

María Guilarte

María Guilarte

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!