9 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

¿Mi empresa… en peligro?

¿Mi empresa… en peligro?

¿Mi empresa… en peligro?
enero 28
11:58 2013

Las vulnerabilidades y su desconocimiento

Sin ánimo de ser sensacionalistas, la realidad es que, en el mundo on-line, la seguridad suele considerarse un tema secundario hasta que te atacan, y entonces, si no se han tomado las debidas precauciones, el daño que realiza el malware en un sistema prácticamente no tiene marcha atrás. En asuntos de seguridad TIC, los empresarios deberían tener muy presente el dicho de “más vale prevenir que curar”.

Para valorar la gravedad del problema, Symantec recabó la opinión de doscientos profesionales informáticos de empresas de diversos tamaños en cuatro países europeos, a los que preguntó hasta qué punto conocen los riesgos a los que se exponen y a qué medidas recurren para estar más informados.

La encuesta puso de manifiesto que muchas desconocen si sus sitios web son seguros y si presentan vulnerabilidades. Pero ¿qué consecuencias tiene esta desinformación y cómo puede subsanarse?

About Author

Elisabeth Rojas

Elisabeth Rojas

Articulos relacionados

  • Diegstroyer

    Huy… que miedo… una empresa de seguridad que nos informa de los riesgos del phishing… El phishing sólo afecta a gente con bajos conocimientos de informática dentro de la empresa y con acceso a información privilegiada, es decir: la mayoría de los altos ejecutivos y no expertos informáticos.

    La mayoría de los agujeros de seguridad vienen de arriba, de frases como:

    -“Huy, cambiar mi contraseña por una aleatoria cada 6 meses… No, ponme la de siempre”
    -” esta contraseña es muy difícil, ponme la que pongo en todas partes”
    -” Configurame el PC para que recuerde siempre la contraseña” …

    Si sólo fuera eso de lo que no saben… XD

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!