Conecta con nosotros

Recursos

¿Mi empresa… en peligro?

Publicado el

Las vulnerabilidades y su desconocimiento

Sin ánimo de ser sensacionalistas, la realidad es que, en el mundo on-line, la seguridad suele considerarse un tema secundario hasta que te atacan, y entonces, si no se han tomado las debidas precauciones, el daño que realiza el malware en un sistema prácticamente no tiene marcha atrás. En asuntos de seguridad TIC, los empresarios deberían tener muy presente el dicho de “más vale prevenir que curar”.

Para valorar la gravedad del problema, Symantec recabó la opinión de doscientos profesionales informáticos de empresas de diversos tamaños en cuatro países europeos, a los que preguntó hasta qué punto conocen los riesgos a los que se exponen y a qué medidas recurren para estar más informados.

La encuesta puso de manifiesto que muchas desconocen si sus sitios web son seguros y si presentan vulnerabilidades. Pero ¿qué consecuencias tiene esta desinformación y cómo puede subsanarse?

Periodista especializada en tecnologías corporate, encargada de las entrevistas en profundidad y los reportajes de investigación en MuyComputerPRO. En el ámbito del marketing digital, gestiono y ejecuto las campañas de leads generation y gestión de eventos.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!