7 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Academy Cube: para luchar contra el desempleo juvenil en Europa

Academy Cube: para luchar contra el desempleo juvenil en Europa

Academy Cube: para luchar contra el desempleo juvenil en Europa
marzo 05
17:49 2013

Academy Cube

Cebit 2013. Neelie Kroes, la Comisaria Europea para la Agenda Digital, y Jim Snabe, co-CEO de SAP, han lanzado hoy en CeBIT Academy Cube. Se trata de una plataforma de Internet que permite a ingenieros y licenciados universitarios en carreras de ciencias, tecnología y matemáticas adquirir las competencias específicas en TI que están buscando las empresas que ofrecen trabajo y pone en contacto a estos jóvenes talentos con esas compañías.

Al principio, se centrará en licenciados de los países del sur de Europa, en algunos de los cuales los índices de desempleo superan el 25% y el paro juvenil ronda el 50%.

Jim Snabe, Co-CEO de SAP: “A la vez que aumenta el número de jóvenes formados que se encuentran en situación de desempleo, la industria afronta una escasez de trabajadores cualificados con un profundo conocimiento de las TI. Academy Cube pretende formar a 100.000 jóvenes talentos con las cualidades que las empresas de los sectores de ingeniería y TI estamos buscando. Un panorama de TI vibrante y especialistas altamente cualificados son esenciales para reforzar la futura competitividad de Europa“.

La Comisión Europea prevé que el déficit de competencias deje a Europa con cerca de 700.000 puestos de las áreas de TI y Telecomunicaciones sin cubrir en 2015. Academy Cube es parte de la amplia iniciativa de la comisión para reducir la escasez de especialización adecuada en el sector europeo de TI. La iniciativa dará la oportunidad a los jóvenes europeos de adquirir las competencias que necesitan para desarrollar una carrera en el área de las TIC o ayudarles a convertirse en emprendedores.

Aquellos jóvenes que se encuentren al inicio de su carrera y aquellos que estén buscando trabajo pueden recibir cursos de desarrollo profesional en ingeniería y TI para estar mejor posicionados en el mercado laboral. Academy Cube es una plataforma de Internet, basada en la nube, que compañías e instituciones pueden utilizar para proporcionar cursos de e-learning y ofrecer puestos de trabajo. Otro beneficio de Academy Cube es que automáticamente pone en contacto a los principales candidatos con las ofertas de empleo de las compañías asociadas.

About Author

Elisabeth Rojas

Elisabeth Rojas

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!