9 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

IDC: La web y las aplicaciones nativas coexistirán en 2013

IDC: La web y las aplicaciones nativas coexistirán en 2013

IDC: La web y las aplicaciones nativas coexistirán en 2013
abril 01
12:29 2013

La web y las aplicaciones nativas convivirán en 2013

¿Aplicación o web? ¿Qué es más fácil? ¿Que preferimos a la hora de consultar información mediante un dispositivo móvil? Mientras que muchos analistas se preguntan si triunfará el ordenador, el tablet o la televisión. IDC se pregunta si el dominio lo tendrán las apps o las páginas webs.

Lo que está claro es que para el 2013 ninguna de las dos desaparecerá y la coexistencia será total. Una afirmación que se desprende de la última evaluación realizada por IDC, en el ámbito del desarrollo de aplicaciones (Application Development Predictions for 2013). En su informe IDC anuncia que las plataformas móviles seguirán abriendose camino a través del software tradicional y debido a ello cada vez el cloud computing tendrá más importancia. IDC predice que las aplicaciones nativas predominarán pero las plataformas web (HTML5) seguirán creciendo de manera significativa. 

“Pronosticamos un futuro brillante para las tecnologías Web, que algún día influirá en la mayoría de aplicaciones móviles” declara el analista de IDC Al Hilwa, autor del informe. Las tecnologías Web contarán con el apoyo de las herramientas que generan las aplicaciones nativas. Estas aplicaciones híbridas pueden ser escritas en su mayoría en HTML y JavaScript.

Por otra parte IDC también predice un crecimiento de la nube IDE que madurará hasta conseguir un mayor desarrollo de software.

About Author

María Guilarte

María Guilarte

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!