3 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Windows 8 remonta su vuelo en marzo

Windows 8 remonta su vuelo en marzo

Windows 8 remonta su vuelo en marzo
abril 06
09:15 2013

Windows 8 remonta su vuelo en marzo

Hasta el momento, Windows 8 no ha tenido el éxito que esperaba Microsoft en el momento de su lanzamiento. A pesar de que a finales de 2012, Windows consiguió aumentar su cuota de mercado después de seis meses de pérdidas, los dos primeros meses de 2013, el sistema operativo de Microsoft volvió a perder participación.

Marzo ha sido un mes relativamente esperanzador para la compañía, ya que según los últimos datos de la firma Net Applications, la cuota de mercado de Windows 8 ha subido ligeramente. La nueva plataforma ganó 0,52 puntos porcentuales (del 2,79%  al 3,31%), mientras que Windows 7 recuperó 0,18 puntos porcentuales (del 44,55% al 44,73%) después de ganar solo 0,07 puntos respecto al mes precedente y experimentar una considerable pérdida de 0,63 puntos respecto al mes anterior.

Windows 7 cada vez registra un crecimiento menor y Windows Vista finalmente ha caído por debajo de la barrera del 5%. Los analistas aseguran que es muy complicado que Windows 7 remonte ya, por lo que la compañía debe de centrar sus esfuerzos en su nuevo sistema. Suponemos que el lanzamiento de Windows Blue, que se espera en un par de meses, contribuirá a que Windows 8 poco a poco tenga la acogida que se merece.

About Author

Arantxa Asián

Arantxa Asián

Articulos relacionados

  • Yo

    Tanto a las consultoras como a los medios de comunicación no os entiende ni dios, hace una semana no se vendía Windows 8, ahora se vende más, en fin…

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!