7 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Resultados desfavorables para AMD

Resultados desfavorables para AMD

Resultados desfavorables para AMD
abril 19
14:48 2013

AMD disminuye beneficios

Estamos en época de presentación de resultados y le llega el turno a AMD. Pese a que la empresa ha conseguido superar las expectativas de los analistas, no ha superado sus resultados del año pasado ni a su primer competidor, Intel.

En MuyCanal leemos que durante el primer trimestre consiguió 1.090 millones de dólares. Éstos son 90 millones más que los esperados por los analistas, pero un 6% menos que en el periodo anterior. En concreto las pérdidas ascienden hasta un 146 millones de dólares, en gran parte debido a la crisis del PC.

En las tasas interanuales la caída de AMD es mucho más acentuada. Se trata de un 31%. Para ponernos en contexto, el año pasado en el primer trimestre del año ganó un 0,12 dólares por acción. Sin embargo, ahora se registran unas pérdidas operativas de 0,19 dólares por acción.

En este sentido, Rory Read, presidente y CEO de AMD explica:

“Nuestro resultados del primer trimestre demuestran la disciplinaria ejecución operativa en un mercado complicado. Estamos completando nuestra reestructuración y enfocándonos en desarrollar nuevos productos que aceleren nuestro negocio en 2013. Continuamos diversificando nuestro portfolio y atacando mercado en pleno crecimiento como los servidores, clientes potentes y soluciones semiconfiguradas para crear retornos financieros”.

About Author

María Guilarte

María Guilarte

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!