9 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

WordPress cumple 10 años

WordPress cumple 10 años

WordPress cumple 10 años
mayo 27
10:42 2013

Aniversario wordpress

El 27 de mayo de 2003 nació la plataforma WordPress que ya es ampliamente conocida. WordPress es un CMS creado por Matt Mullenweg que apostó por un sistema basado en PHP y MySQL, con licenciaGPL, como desarrollo de b2/cafelog. Ahora podría decirse que se ha convertido en un programa de referencia en la creación y publicación de contenidos en la Red.

Con 18 años Matt Mullenweg escribió:

Mi software de blogging no se ha acutalizado durante meses, y el principal desarrollador ha desaparecido, solo puedo esperar que al menos esté bien.

¿Qué hago?. Textpattern parece tener todo lo que quiero pero no parece que vaya a tener una licencia con la que esté de acuerdo. Afortunadamente b2/Cafelog es GPL, lo que significa que podría usar el código base existente para crear un “fork”, integrando todo lo que me gusta de las cosas en las que está trabajando Michel, si estuviera por ahí. El trabajo no se perdería nunca, y si yo desapareciera de la faz del planeta durante un año, el código que creara estaría disponible y libre para todo el mundo, y si alguien más quisiera podría usarlo. He decidido que esta es la dirección que quiero tomar, ahora todo lo que necesito es un nombre. ¿Cual podría ser?. A ver, estaría bien que tuviese la flexibilidad de MovableType, la sintaxis de TextPattern, la maleabilidad de b2, y la facilidad de configuración de Blogger. Algún día, ¿no?

Y si, recibió respuesta de otro joven Mike Little:

Matt,

Si estás convencido en hacer un fork de b2 yo estaría interesado en colaborar. Estoy seguro de que habrá uno o dos más de la comunidad que se animarían. Quizás un hilo en el foro de B2, sugiriendo un fork, podría ser un buen comienzo.

Y así, de la mano de  Mullenweg y Little, nació WordPress, en su primera edición 0.7.  Hoy en su versión 3.5.1 se ha convertido en el sistema soñado por Matt Mullenweg, un sistema sencillo y que las cifras demuestran que ya es el sistema más popular del mercado. No solo por usuarios si no también por grandes empresas. SAP, AMD, Xerox, Samsung, Adobe… son algunas de las empresas que apuestan por publicar en el CMS de WordPress sus contenidos.

Las cifras hablan por si solas: WordPress.org es elegido por el 54,5% de los sites web que gestionan contenido, lo que supone que a WordPress “le pertenece” el 17,4% de la Red, un millón de páginas en el mundo entero y se calcula que al día se crean 100.000 nuevos blogs en WordPress.

WordPress is Taking Over – an infographic by WPdiscounts

About Author

María Guilarte

María Guilarte

Articulos relacionados

  • Desde que probé WordPress hace 1 año, no desarrollo mas. A lo sumo hago algunas modificaciones menores, pero es impresionamente maneable y fácil. Muchas gracias a todos los que trabajan para que WP mejore día a día.

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!