16 de agosto de 2017

MuyComputerPRO

HP Discover se estrena con Haswell

HP Discover se estrena con Haswell

HP Discover se estrena con Haswell
junio 11
01:34 2013

HP-Disc1

HP Discover 2013 (Las Vegas). HP ha empezado con fuerza en el primer día del HP Discover, el evento más importante del año para la firma americana. Todd Bradley  (Executive VP HP PPS) ha sido el encargado de inaugurar un evento que en su primer día ha mostrado las principales novedades en Sistemas Personales e Impresión, a la vez que ha hecho hincapié en los que serán tres de los principales ejes estratégicos para los próximos años: Movilidad, Cloud y Productividad.  Tres ejes que, según sus palabras, “marcan un nuevo estilo de TI, y es en este nuevo estilo donde queremos ser líderes“.

De esta nueva forma de hacer las cosas habló a continuación Enrique Lores (SVP&GM), que durante su intervención marcó el paso de la compañía en áreas como el BYOD (Bring Your Own Device), el teletrabajo, la “consumerización” de la tecnología o la necesidad de más seguridad en áreas como la movilidad.

Ya está cambiando la forma en la que accedemos a los datos, la forma en la que se consume información, la forma en la que se utiliza la tecnología en el puesto de trabajo e incluso la forma en la que se trabaja“. Consciente de estos cambios, Lores afirma que en HP han detectado cuatro grandes vectores a los que van a tener que responder las empresas.

  • Dispositivos que quieren los usuarios: Ya no son los departamentos TI los que pueden imponer la herramienta que utilizamos. Hay una mayor flexibilidad y permeabilidad entre departamentos.
  • Innovadores Form Factors: Cada vez es más, la tecnología es la que marca la diferencia cuando hablamos de productividad y competitividad en la empresa.
  • Seguridad y gestión: El BYOD y la movilidad no pueden ser fenómenos aislados que recaigan exclusivamente sobre los usuarios. Las empresas van a tener que invertir cada vez más en la seguridad y la gestión de los dispositivos, quién accede a qué y de qué forma se accede.
  • Servicios: Vamos a ver una nueva oleada de servicios que aligeran la carga de los departamentos IT y de los usuarios. Es aquí donde el Cloud cada vez va a ganar un mayor protagonismo.

HP-EliteOne-800-t-AiO_front

Nuevos HP EliteOne 800 y HP EliteDesk 800, los primeros con Haswell

Además de su estrategia para la división PPS, HP ha presentado el refresco de sus equipos All In One y de escritorio. En la gama de equipos All In One de HP se ha presentado el nuevo HP Elite One 800.  Su principal novedad es que equipa la cuarta generación de procesadores Intel Core i5 -i7, conocidos como Haswell. De la misma forma, en el territorio de escritorio presenta su EliteDesk 800

El HP Elite One 800 ofrece un chasis metalizado que enmarca una pantalla táctil de 23 pulgadas Full HD (1.920 x 1.080). En su interior y siguiendo la estela que nos presentó Apple el año pasado, encontramos un disco híbrido de 1 de hasta un 1 Tbyte, aunque dependiendo de las necesidades de la empresa, también se pueden optar por dos unidades SATA, una de las cuales tiene la capacidad de auto encriptar los datos que se almacenan.

En cuanto a memoria, el nuevo equipo puede montar hasta 16 Gbytes de RAM, mientras que la tarjeta gráfica opcional que se ofrece es la Radeon HD 7650A 2GB DDR3. Todo esto completado con una amplia oferta de conectividad como son los puertos USB 3.0, lectores de tarjetas y CD/DVD o  webcam de 2 MP. Características todas estas que comparte con el EliteDesk 800, que se convierte en estos momentos en uno de los equipos de escritorio más potentes del mercado.

Ambos productos se complementan con otro equipo más básico, destinado a las empresas que no necesitan tener lo último. Así en el HP Pro Desk 600  nos encontramos con una torre muy compacta, pensada para ocupar muy poco espacio en el escritorio, sin renunciar a potencia y versatilidad. El ProDesk 600 también cuenta con lo último de Intel, aunque al ser un equipo más enfocado al trabajo ofimático, tiene unas especificaciones técnicas más modestas que el HP Elite One 800.

Es el mismo terreno encontramos al HP ProOne 600, que podríamos definir como el hermano pequeño del 800. Su principal diferencia con respecto al 800 es la diagonal de la pantalla, que en este caso se queda en las 21,5 pulgadas y que muchas de las características que en el 800 encontramos como de base, en el 600 las podemos adquirir como extras.

HP Retail Jacket for ElitePad11(2)

HP quiere ser líder en movilidad

Con el sector del retail en mente, HP ha presentado su HP Retail Jacket for ElitePad, una nueva “chaqueta” para sus tablets ElitePad y que está especialmente pensada para dar a los negocios las características que necesitan en una tablet.

En este sentido la HP Retail Jacket no sólo es más robusta para ofrecer más protección en caso de caídas, sino que también incorpora algunas características interesantes, como son un lector de códigos de barras y la posibilidad de montar una batería adicional, de modo que se garantice su funcionamiento durante todo el horario de apertura del negocio.

En el área de movilidad, también se ha presentado una nueva versión de HP ePrint Enterprise, la aplicación que permite que podamos imprimir documentos desde nuestro smartphone o tablet.

En su versión 2.2, HP ePrint incorpora lo mejor de Good Technology, uno de los partners de HP más respetado por la seguridad de sus productos. En su nueva versión para iOS los usuarios tienen una mayor seguridad a la hora de imprimir desde sus dispositivos y los managers IT un mayor control sobre los dispositivos que acceden al parque de impresión.

Y hablando de impresión, uno de los grandes anuncios del día ha sido la actualización de HP Flow CM Professional (la solución de gestión documental del HP). La principal de las novedades es que el acceso a Flow se ampliará a todas las impresoras de HP que tengan la capacidad de hacerlo, es decir, que tengan escáner y acceso a Internet.

La otra gran novedad es que Flow dispondrá de su propia app para Android de modo que desde cualquier smartphone gobernado por Google se podrán escanear archivos hacia flow, además de consultar los documentos.

Muchas novedades en este primer día de un HP Discover que se extenderá hasta el próximo jueves. Os seguiremos informando.

About Author

Rodolfo de Juana

Rodolfo de Juana

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!