3 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Meg Whitman y el nuevo estilo IT

Meg Whitman y el nuevo estilo IT

Meg Whitman y el nuevo estilo IT
junio 12
17:00 2013

meg_whitman_discover

HP Discover 2013. Las Vegas. “Vamos a ser vuestro mejor partner tecnológico. El único que os va a permitir superar los desafíos del presente y del futuro”. Así de contundente se ha mostrado Meg Whitman en la Keynote inaugural del HP Discover que se está celebrando esta semana en Las Vegas.

Superada ya la época tumultuosa de Leo Apotheker (que amenazó con dividir en dos a la compañía), hoy hemos podido ver sobre el escenario del centro de convenciones del Venetian, una Meg Whitman segura de sí misma y de su compañía, preparada para dar respuesta a los grandes retos a los que tienen que enfrentarse hoy en día las empresas: movilidad, BYOD, Big Data, Cloud Computing, Seguridad, Infraestructura Convergente, etc.

Una empresa, HP, que sale de este Discover reforzada, que se presenta a sí misma como la única dentro de la industria capaz de dar soluciones a sus clientes y partners en todos y cada uno de los ámbitos, abrazando el que ha sido uno de los lemas de la edición de este año: un nuevo estilo de IT.

¿Por qué un nuevo estilo? Porque como ha reconocido la CEO de HP, el mundo está cambiando. “Gestionamos más datos y nos enfrentamos a escenarios más complejos cada día que pasa. Necesitamos ser más veloces, llegar antes al mercado, encarar nuevas oportunidades y responder a grandes desafíos que dan miedo: la multiplicación de la información, la securización de la misma, el cómo obtener información relevante”.

Y como no podía ser de otra forma, Whitman explica que HP es la única empresa que puede dar a sus clientes y partners las herramientas, las soluciones y el know-how necesario para superar estos desafíos. “Por que el día de mañana, ¿Dónde vamos a colocar los diez millones de servidores que van a ser necesarios para gestionar la información, de dónde vamos a obtener la potencia necesaria para hacerlo, cómo vamos a sacar una utilidad real y una ventaja de esa información?” – se pregunta la CEO de HP, que continúa afirmando que “sólo si trabajamos juntos, vamos a poder superar estos desafíos”.

La palabra “juntos” ha sido una de las que más se han repetido en la Keynote. Se ha enfatizado en el trabajo que ha hecho HP en el último año para escuchar a sus partners y clientes – “para que podáis confiar en nosotros, porque queremos ayudaros a gestionar la complejidad del cambio, de una forma que nadie puede hacerlo, vamos a ayudados a crear un nuevo mundo, resolviendo los problemas del viejo”.

Y el término “confianza”, también ha sido uno de los que más se han escuchado. Una confianza entendida tanto en las posibilidades de HP como en la fortaleza de sus clientes. “Estamos invirtiendo en I+D más que nunca” – “Vamos a entenderos para que tengáis éxito, para que sepáis qué es tener un partner que es capaz de interpretar el futuro”.

Confianza también, en el papel esencial  que las tecnología va a tener para el éxito de la empresa, porque “IT no es ya tener ordenadores funcionando, sino un factor crítico que va a determinar si nuestra empresa va a triunfar o si va a perder terreno frente a la competencia”.

Y finalmente confianza en el hecho de que quiere que sea HP la que consiga convertir a sus clientes en líderes dentro de su terreno. O dicho con sus propias palabras: “no somos nosotros los que queremos ser súper heroes, sino que que queremos dares las herramientas necesarias para que lo seáis vosotros”.

Además de la intervención de Whitman, la Keynote ha contado con la presencia del conocido actor Kevin Bacon y con la intervención del CEO de Nascar, que ha contado en primera persona cómo con las soluciones de Big Data de HP está mejorando el conocimiento que tiene de sus clientes, de los fans de este deporte y cómo puede sacar el máximo partido a la información.

About Author

Rodolfo de Juana

Rodolfo de Juana

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!