5 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Android lidera de nuevo el mercado móvil de Estados Unidos

Android lidera de nuevo el mercado móvil de Estados Unidos

Android lidera de nuevo el mercado móvil de Estados Unidos
julio 08
18:18 2013

Android versus iOS

El sistema operativo móvil de Google vuelve a posicionarse como número uno en Estados Unidos, desplazando al iOS de Apple que consiguió esta posición tras el lanzamiento del iPhone 5, el pasado mes de noviembre.

Ahora, según los datos Kantar Worldpanel ComTech recogidos por CNET, Android vuelve a coronar las estadísticas seguido muy de cerca por Apple, que ha crecido. Así, el 52% de las ventas de teléfonos inteligentes de Estados Unidos, que se realizaron a partir de marzo, llevaba el S.O. móvil de Google.

Por otro lado, el iOS obtuvo el 41,9% de las ventas de los smartphones en este país, es decir, un aumento del 3,5% respecto al año pasado. Según Kantar, Apple debería agradecer a T-Mobile este aumento.

“El esperado lanzamiento del iPhone 5 con T-Mobile ha beneficiado a iOS en los últimos tres meses, aunque no ha impactado todavía en la cuota de mercado de la operadora”, dijeron desde Kantar. T-Mobile lanzó este dispositivo a mediados de abril pero las ventas ya han influido positivamente en los resultados presentados en mayo.

About Author

Elisabeth Rojas

Elisabeth Rojas

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!