3 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

El próximo Discover de HP tendrá lugar entre el 10 y el 12 de diciembre en Barcelona

El próximo Discover de HP tendrá lugar entre el 10 y el 12 de diciembre en Barcelona

El próximo Discover de HP tendrá lugar entre el 10 y el 12 de diciembre en Barcelona
julio 21
09:00 2013

El próximo Discover de HP tendrá lugar entre el 10 y el 12 de diciembre en Barcelona

El pasado mes de junio HP celebro en Las Vegas Discover 2013, una auténtica “fiesta de la tecnología” donde la compañía presentó una gran cantidad de novedades. El “Discover español” tendrá lugar en Barcelona, entre el 10 y el 12 de diciembre. La compañía espera reunir en la Ciudad Condal a más de 12.000 personas.

Aunque se desconoce el enfoque del encuentro en España, desde HP han anticipado que dará continuidad a su más reciente lema: “Es la hora de construir una empresa mejor”. Tal y como señala Jorge Fernández, CTO de HP en Iberia, el objetivo de la multinacional es consolidar la estrategia de las infraestructuras convergentes, una oferta de Cloud Computing y una propuesta para el mercado del data center definido por software.

Fernández ha querido recordar la alianza de HP con SAP Hana, uno de los grandes anuncios que hicieron en Las Vegas. Precisamente en este marco la compañía presentó el primer servidor x86 de misión crítica para soportar la base de datos de SAP.

Por su parte, Mercedes Serrano, del área de Cloud de HP, nos recuerda la presentación de HP Cloud OS, que amplía la estrategia Converged Cloud de la compañía convirtiéndose en “la base de todas las soluciones en nube de HP”. En Barcelona se podrá ver de cerca todo esto.

También como novedad en Cloud Computing, Mercedes Serrano destacó el acuerdo alcanzado con Arsys, que se ha convertido en la primera empresa europea certificada para proporcionar servicios de Cloud Bursting a los clientes de HP CloudSystem en la región EMEA.

De las novedades en Big Data presentadas en Las Vegas, Miguel Pantoja, Project Manager de HP Services Consulting & Integration, destacó HAVEn, “plataforma de análisis que combina las tecnologías de HP Autonomy, HP Vertica, HP ArcSight y HP Operations Management, así como el potencial de Hadoop, para proporcionar una solución Big Data de extremo a extremo capaz de procesar cualquier tipo de información , ya sean datos estructurados como no estructurados”. HAVEn ofrece una arquitectura abierta que soporta un amplio rango de herramientas de análisis optimizada con hardware avanzado y que incluye más de 700 conectores.

HP, por tanto, ha querido que antes de finalizar el año se hagan un repasado en Barcelona de todas estas novedades y, no sabemos, si a la vez mostrarnos otras.

About Author

Arantxa Asián

Arantxa Asián

Articulos relacionados

  • luis river

    Gran noticia para España. El discover es un espejo en el que se miran todos los que aportan algo a la tecnología Informática, será multitudonaria la feria y no dudo que será un éxito

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!