6 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

El chip IBM Power8 se licenciará a terceros

El chip IBM Power8 se licenciará a terceros

El chip IBM Power8 se licenciará a terceros
agosto 27
10:12 2013

IBM Power8

Cuentan en ComputerWorld que IBM ha revelado detalles de su chip de 12 núcleos, Power8, dos veces más rápido que el Power7, conocido porque fue utilizado en el superordenador Watson. Para conseguir una velocidad mayor, la compañía ha utilizado un proceso de fabricación más avanzado, aumentando la velocidad del reloj y añadiendo más memoria caché pero, tal vez, el mayor cambio del Power8 no se puede encontrar en las características técnicas.

Después de años de restringir los procesadores Power a sus servidores, por primera vez IBM está abriendo puertas y concediendo licencias de chips Power8 a terceros y fabricantes de componentes.

IBM se ha ido alejando de algunas tecnologías propietarias con Power8 y ha incluido un conector para procesadores gráficos de terceros y otros componentes que pueden ser fácilmente relacionados con el chip. Además, como hemos indicado antes, la compañía ha anunciado que abrirá la propiedad intelectual de los chips Power y su licencia a terceros, incluyendo Google. La IP se abrió como parte de la alianza del denominado OpenPower Consorcio, donde uno de los miembros es NVIDIA, y con el que se espera el desarrollo de procesadores gráficos que se conecten al Power8.

Más allá del tradicional mercado de servidores Unix, el chip Power8 también está diseñado para áreas como el cloud y los grandes volúmenes de datos. “El Big Data lo está impulsando“, dijo Jeff Stuecheli, de IBM. “Para los grandes volúmenes de datos es necesario un gran rendimiento y el chip Power8 soporta hasta 1 Tbyte de DRAM en configuraciones del servidor, ofreciendo 230 Gbytes por segundo de ancho de banda sostenido”, añadió.

About Author

Elisabeth Rojas

Elisabeth Rojas

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!