7 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Lenovo está interesada en BlackBerry

Lenovo está interesada en BlackBerry

Lenovo está interesada en BlackBerry
octubre 18
10:20 2013

lenovo_k860-660x350-630x334

Las acciones de BlackBerry por fin se llevan un respiro después de un tiempo, prácticamente estranguladas. Aunque todavía no hay nada seguro, Lenovo podría estar considerando hacer una oferta para comprar la empresa.

Según The Wall Street Journal, la noticia le sentó bastante ben a la malparada empresa, que tras el anunció sufrió un aumento del 1 % en sus acciones, situándose en los 8,31 euros. Según la noticia que recogía el Wall Street Journal, Lenovo está “considerando activamente una oferta” para una posible compra y ya han firmado un acuerdo de no divulgación por el que examinarán los libros de cuentas de la compañía.

Esta no es una noticia que pille enteramente por sorpresa, de hecho a principios de este año ya se sabía que el CFO de Lenovo, Wong Wai Ming, había sugerido la compra de la compañía. Unos meses más tarde el CEO de Lenovo, Yang Yuanqing volvió a comentar en el medio de Les Échos que la compra de BlackBerry podría tener sentido. Por eso cuando la noticia saltó, es normal que muchos pensaran que la compra ya estaba segura.

Lenovo ya es el cuarto fabricante mundial de teléfonos móviles, detrás de los tres grandes: Samsung, Apple y LG. La compra de BlackBerry no haría más que reforzar esta división y podría mejorar la situación de la compañía a nivel mundial en este mercado. Aún así este acuerdo no llegará a término hasta que el gobierno de Canadá lo haya analizado a fondo.

BlackBerry es la empresa más grande de Canadá y sus teléfonos son ampliamente por los funcionarios del gobierno y por los negocios del país, es normal que cualquier posible acuerdo se analice con lupa antes de que se firme. Jim Flarherty, ministro de Finanzas de Canadá dijo a propósito de estos últimos rumores que “siempre una inversión de dinero extranjero en Canadá siempre es motivo de reflexión. Tenemos que estudiar cualquier preocupación“.

About Author

María Guilarte

María Guilarte

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!