3 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Plataforma Cisco Network Convergence System (NCS), premio a la mejor Solución de Negocio

Plataforma Cisco Network Convergence System (NCS), premio a la mejor Solución de Negocio

Plataforma Cisco Network Convergence System (NCS), premio a la mejor Solución de Negocio
noviembre 25
20:00 2013

cisco-ncs-1-blur

Cada día que pasa está demostrado que los datos que se recogen y utilizan a través de Internet tienen más importancia, pero además, con el paso de tiempo la gestión de estos datos se va complicando todavía más. Por eso una plataforma que sea capaz de proporcionar una nueva red escalable, inteligente y adaptable sin duda tiene todos los ingredientes para convertirse en una herramienta vital para las grandes empresas, y para nosotros se convierte en la Mejor Solución de Negocio

Cisco Network Convergence System (NCS) nació como una plataforma diseñada para servir de pilar al nuevo concepto de Internet. NCS busca dar cabida a una nueva red, como hemos dicho, escalable, inteligente y adaptable.

Debido al crecimiento exponencial del tráfico de Internet impulsado por tendencias como la movilidad, el Cloud, el vídeo y las aplicaciones máquina-a-máquina, diversos proveedores de servicios, incluyendo a BSkyBKDDI y Telstra, comenzaron a implementar Cisco NCS para proporcionar nuevas experiencias a sus clientes finales.

Cisco NCS es un sistema convergente y de alto rendimiento para operadoras diseñado para virtualizar los servicios de telecomunicaciones, simplificar operaciones y consolidar la infraestructura con el fin último de incrementar la rentabilidad de los proveedores de servicios y mejorar la experiencia de los consumidores.

Para conseguirlo, Cisco NCS proporciona un rendimiento que no se había visto antes. Sus capacidades de virtualización están altamente avanzadas y permiten el uso de Network Function Virtualization (NFV) y un fabric plenamente flexible y convergente que permite a los proveedores de servicios ajustar con rapidez la funcionalidad de red y de las aplicaciones a través de todos los elementos (núcleo, extremo, elementos ópticos y del data center) sin tener impacto alguno en los servicios y las aplicaciones.

Estas capacidades resultan esenciales a medida que las operadoras tratan de responder no sólo al crecimiento masivo del ancho de banda para integrar el vídeo, las aplicaciones Cloud y el tráfico móvil, sino también los miles de millones de interacciones o eventos programables generados por la conexión de los dispositivos a Internet, tendencia que se conoce como Internet of Everything (IoE).

La familia NCS, que cuenta con más de 100 patentes, es el único sistema de la industria construido para una escalabilidad de petabits, capaz de soportar billones de eventos. Para que nos hagamos una idea, el sistema NCS es capaz de transportar la biblioteca de Netflix al completo en menos de un segundo. Además, Cisco NCS es capaz de ayudar a las operadoras a reducir el coste total de propiedad hasta en un 45% o el consumo energético en un 60%.

premios muycomputer-2013

Mejor Producto: Lenovo IdeaPad Yoga 2 Pro

Mejor Empresa: HP

Mejor Solución Hardware: HP Officejet Pro X Series

Mejor Solución Software: Microsoft Dynamics NAV R2 2013

Mejor Solución de Movilidad: Samsung Galaxy Note 3

Mejor Solución de Almacenamiento para pymes: WD Red para NAS

Mejor Servicio basado en Cloud Computing: anfix

Mejor Iniciativa de Formación para Profesionales de TI: U-tad

Mejor Directivo del Año: María Ángeles Delgado, de Fujitsu

Mejor Solución de Negocio: Plataforma Cisco Network Convergence System (NCS)

Mejor Solución de Almacenamiento: HP 3PAR StoreServ 7400

Mejor Infraestructura Cloud Computing: IBM SmartCloud Enterprise+

Mejor Solución de Seguridad corporativa: Sophos MDP

Mayorista del Año: Arrow ECS

Mejor Programa para el Canal: Microsoft Partner Network

About Author

María Guilarte

María Guilarte

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!