9 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Wearables con gusto agridulce

Wearables con gusto agridulce

Wearables con gusto agridulce
febrero 27
15:21 2014

wearables 2

Ahora que se acaba el Mobile World Congress llega el momento de recapitular. Hay que reconocer que uno de sus protagonistas han sido los wearables, esos dispositivos electrónicos que podemos llevar como una prenda o un complemento más.

Según Accenture, Nike, Fitbit y otras pulseras de fitnes, dominan el 90 % de los dispositivos wearables y en el Mobile hemos tenido la oportunidad de ver las nuevas apuestas en este mercado, tanto de las empresas “clásicas” como de las que entran de lleno.

Estos dispositivos han generado distintas reacciones, desde la mayor aceptación hasta el más claro rechazo, se ha valorado su utilidad y rechazado su aspecto. De todas formas todas estas reacciones son normales cuando se trata de un nuevo producto.

En el lado positivo nos encontramos a Stanley Yang CEO de NeuroSky, que en la pasada conferencia del MIT en Cambridge digo que los “humanos interactuan con todo con los cinco sentidos” y añadió un sentido más “yo pienso en nuestro sexto sentido y este será el sentido digital. Hay mucha información que no tenemos la habilidad de detectar. Esta es información que necesitas, ya sea de salud, ejercicio, aprendizaje u ocio. Todo esto será digital“.

Aunque esto suene demasiado “futurista” Yang no está solo, Brian Blau de Gartner piensa que

Tener la capacidad de rastrear información muy personal a un nivel del que no somos conscientes y que no podemos percibir de forma natural, sin duda nos beneficiará si estas empresas de tecnología pueden recoger estos datos y hacer algo útil con ellos. El simple seguimiento de nuestros pasos no es suficiente. Nuestros datos sanitarios y personales combinados con algoritmos inteligentes son lo que se  necesita para que estos dispositivos sea realmente útil”.

Unas afirmaciones que piden mucho a unos dispositivos que acaban de nacer pero que están creciendo muy rápido. Lo que empezara siendo una pulsera ahora se ha transformado en un delgado parche que se pega a la piel o se prenden en la ropa.

Este mercado está pasando por un estado de convergencia y divergencia” explicó Carlos Rodarte, asesor de desarrollo de negocio en PatiensLikeMe, una plataforma de intercambio de datos relacionados con la salud “Mi predicción es que el 90% de los wearables que existen hoy en día no existirán dentro de cinco años“.

gem

El lado controvertido de los wearables

Éste es un carro al que se está subiendo cualquiera, desde los que lo tenían fácil, como Huawei, hasta de los que lo esperábamos como Qualcomm. Pero hay un protagonista en este escenario, que por sus declaraciones ha llamado la atención de los medios.

Rick Osterloh es el vicepresidente de la división de movilidad de Motorola y cuando le preguntaron acerca de estos dispositivos dijo que los modelos que existen actualmente son “extremadamente feos”. Por lo visto para Osterloh el cambio en estos dispositivos está relacionado con la estética y no con la utilidad.

Por lo que esperamos que su nuevo Smartwatch, con nombre en clave Gem y que llevan desarrollando desde antes de la compra por parte de Lenovo, sea “extremadamente bonito”. Aunque por lo que podemos ver en las imágenes filtradas no es que sea nada del otro mundo y sigue una línea muy similar al Gear 2.

About Author

María Guilarte

María Guilarte

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!