9 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Google reduce los precios de sus servicios en la nube

Google reduce los precios de sus servicios en la nube

Google reduce los precios de sus servicios en la nube
marzo 26
14:00 2014

Google reduce los precios de sus servicios en la nube

En un intento por restarle clientes a Amazon y a Microsoft en el creciente mercado de almacenamiento virtual para compañías, Google ha anunciado una reducción en el precio de sus servicios de computación en la nube y una mejora en los mismos. Urs Hölzle, vicepresidente senior de Google, ha destacado en un blog de desarrollo de la compañía, que los costes de almacenamiento han mejorado entre un 20 y un 30 por ciento en los últimos cinco años pero que los “precios de nube públicos han caído en apenas un 8 por ciento cada año”.

“La promesa original de la computación en nube era simple: virtualizar hardware, pagar sólo por lo que usa , sin inversiones iniciales de capital y los precios más bajos que otras soluciones. Pero el precio no ha seguido la ley de Moore : en los últimos cinco años, los costes de hardware aumentaron entre un 20-30 % al año, pero los precios de nube pública cayeron un 8% por año”, explica Hölzle en el comunicado.

Para Hölzle los precios deberían seguir la Ley De Moore y por lo tanto han decido reducirlos. Compute Engine, se reduce en un 32% en todas sus presentaciones; App Engine tendrá “reducciones significativas en las operaciones de bases de datos”: el almacenamiento en la nube tiene un precio de ahora en una constante de 2,6 centavos de dólar por GB, es decir, un 68% menos para la mayoría de los clientes y Google BigQuery, se disminuye en un 85%.

También se han introducido descuentos por el uso sostenido. Es decir, descuentos sobre el uso continuado de servicios, en este caso, de las máquinas virtuales (VM). “Con nuestros nuevos descuentos en el precio y el uso sostenido, se obtiene el mejor rendimiento al precio más bajo en la industria. No hay pagos por adelantado y no hay necesidad de predecir el uso futuro”, concluye Hölzle

About Author

Arantxa Asián

Arantxa Asián

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!