Conecta con nosotros

Noticias

El éxito de las soluciones cloud impulsa el crecimiento de Esker en 2013

Publicado el

esker_docdel_4C_HR

Esker ha anunciado los resultados correspondientes al año fiscal 2013, en el que obtuvo un volumen de negocio de 41,1 millones de euros, lo que representa un crecimiento del 4% con respecto a 2012 a tipo de cambio fijo, y un 2,2% aplicando el tipo de cambio actual. El crecimiento de la compañía viene determinado por el continuo éxito de la automatización de procesos de negocio a través de soluciones basadas en la nube. Los ingresos generados en 2013 por contratos en vigor crecieron un 16%, con un volumen de 25,2 millones de euros, lo que supone el 61% de la actividad de la compañía. Dichas cifras no incluyen los contratos firmados en el tramo final del ejercicio, que han entrado en producción en 2014.

Las soluciones basadas en cloud computing se han convertido en el modelo de negocio preferido por las empresas para sus inversiones en tecnología. Así, las ventas de licencias de Esker han decrecido un 18%, y ya representan sólo el 8% de los ingresos. Dada la fuerte posición de Esker en el mercado de soluciones en la nube, la compañía vislumbra la oportunidad de un crecimiento incluso mayor para los próximos años.

El beneficio operativo de la compañía se sitúa en 3,9 millones de euros, y ha decrecido ligeramente (9%) debido principalmente a tres factores:

  1. La acelerada transición al cloud incide en los resultados a corto plazo, ya que el descenso en las ventas de licencias no ha sido todavía compensado por los contratos basados en modo servicio (SaaS) ya firmados y que actualmente están entrando en producción.
  2. La compañía ha realizado importantes inversiones para reforzar su capacidad de desarrollar y mejorar sus soluciones, así los gastos en I+D superaron los 0,58 millones de euros, un 22% más que en 2012
  3. Las fluctuaciones de las distintas divisas con respecto al euro, fundamentalmente el dólar americano y australiano y la libra, han afectado a los resultados de 2013, estimándose que su impacto sobre el beneficio operativo se cifra en 250.000 euros, en comparación con 2012.

El equipo de profesionales de MCPRO se encarga de publicar diariamente la información que interesa al sector profesional TI.

Lo más leído