9 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Nokia será de Microsoft el 25 de abril

Nokia será de Microsoft el 25 de abril

Nokia será de Microsoft el 25 de abril
abril 22
13:28 2014

Nokia será de Microsoft el 25 de abril

Tras cumplirse todos los requisitos regulatorios, por fin la división de telefonía de Nokia pasará a ser propiedad absoluta de Microsoft. Será el próximo 25 de abril, es decir el viernes que viene, y llegará con sorpresa. Nokia como tal desaparecerá y pasará a llamarse Microsoft Mobile. De este modo, nos despedimos de una marca que ha estado con nosotros más de dos décadas y que en su momento fue la empresa de telefonía más aclamada del mundo.

Microsoft Mobile incluirá la comercialización de la gama de smartphones Lumia basados en el sistema operativo Windows Phone. La gama creció durante la conferencia Build 2014, cuando se anunciaron los Lumia 930, Lumia 635 y Lumia 630. Además de esto, parece ser que cuando la compra concluya,  el nombre de Nokia Corporation/ Nokia Oyj cambiará a Microsoft Mobile Oy, según señalan desde Cnet.

Según parece, la creación de la marca Microsoft Mobile no cambiará los términos y condiciones que la firma fabricante de móviles tiene con sus proveedores del canal de distribución. Mientras tanto, la parte de la empresa que no ha sido comprada por Microsoft y cuyo negocio se centra fundamentalmente en la gestión de una cartera relativamente extensa de patentes y en el servicio de mapas Here, seguirá utilizando también la denominación Nokia, pero sólo en su ámbito comercial respectivo.

About Author

Arantxa Asián

Arantxa Asián

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!