Conecta con nosotros
Rometty Rometty

Entrevistas

Virginia Rometty, CEO de IBM: «Tenemos claro cómo continuar la senda del crecimiento»

Publicado el

Rometty

El diario americano New York Times ha hecho una entrevista a Virginia Rometty, que lleva ya dos años y medio como CEO de IBM, en un momento algo delicado para la compañía en tanto que les ha costado alcanzar su objetivo de ingresos y la «amenaza» del cloud computing frente al hardware y software del negocio tradicional. Los accionistas han visto con preocupación estos cambios y las acciones de la compañía llevan estancadas prácticamente desde que Rometty llegó a la dirección.

Sin embargo, la directiva aclaró en la entrevista que tanto ella como su compañía tenían una visión clara de cómo continuar con la senda del crecimiento, una de sus estrategias a seguir es cerrar los negocios menos rentables e invertir en nuevos campos, como en tecnologías de Big Data y cloud computing. «La computación en la nube se puede convertir en una gran oportunidad para IBM», dijo.

«Estamos transformando esta empresa para que esté lista para la próxima década«, añadió Rometty, un tema que tratará en la próxima reunión anual de analistas que se celebrará el miércoles. «Esto no es trabajo de un año, no cuando hablamos de una empresa de 100.000 millones de dólares».

El desafío al que se enfrenta la directiva es similar al que tuvieron que enfrentar anteriores ejecutivos en su cargo: entender cómo moverse hacia nuevas oportunidades de negocio antes de que decaiga el lucrativo, pero antiguo, modelo anterior.

Con los años, la informática personal, internet y las empresas de servicios de India eran enormes amenazas para el gigante azul, así que, IBM se adaptó e invirtió, resurgiendo «de sus cenizas» con mucha más fuerza. «Estoy muy conforme con la dirección y la forma en que hemos evolucionado«, dijo. «Estamos haciendo progresos y solo tenemos que seguir adelante sin perder el ritmo«.

Asimismo, Rometty reconoce algunos problemas como la caída de su otrora floreciente negocio en China y las pérdidas en su división de semiconductores, aunque cree que se trata de algo fugaz o corregible. Menos del 15% de los ingresos de IBM provienen de las ventas de hardware, pero con una tendencia a la baja que puede golpearles muy duramente, como lo ha hecho el último año.

Para leer la entrevista íntegra, haz clic aquí.

 

Periodista especializada en tecnologías corporate, encargada de las entrevistas en profundidad y los reportajes de investigación en MuyComputerPRO. En el ámbito del marketing digital, gestiono y ejecuto las campañas de leads generation y gestión de eventos.

Lo más leído