9 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Microsoft se pone del lado de Qualcomm para definir un estándar de hogar conectado

Microsoft se pone del lado de Qualcomm para definir un estándar de hogar conectado

Microsoft se pone del lado de Qualcomm para definir un estándar de hogar conectado
julio 02
10:22 2014

Qualcomm-AllJoyn

Según Reuters, Microsoft se une a Qualcomm, entre otras compañías, en un intento de establecer un estándar dentro de las conexiones de los aparatos del hogar, como termostatos o bombillas.

Para conseguir este acuerdo, Qualcomm creó la AllSeen Alliance, que cada vez cuenta con el apoyo de más empresas. Entre ellas se encuentran compañías que trabajan solas en sus propios dispositivos y grupos que también promocionan estos protocolos entre los dispositivos inteligentes que se conectan entre ellos. Hay que tener en cuenta que esta tendencia cada vez es más importante y que en ella influye el auge que está teniendo el Internet de las Cosas.

Ahora Microsoft se ha unido a los otros 50 miembros de la AllSeen Alliance, entre los que se encuentran Panasonic, LG y Sharp. Por otro lado, aquellos que no se encuentran en esta Alianza también planean unirse en la creación de un nuevo estándar que compita con el de Qualcomm. 

En un escenario en el que cada vez aparecen nuevos dispositivos capaz de establecer una conexión entre ellos, como pudieran ser las alarmas antirrobo, los televisores inteligentes e incluso los monitores para bebés, un estándar previo podría facilitar las cosas y la llegada de nuevos dispositivos. El famoso estándar de conexión de Qualcomm se llama AllJoyn y es libre para que cualquier otra empresa lo utilice en sus dispositivos.

Pero como ya pasara con la lucha entre el Betamax y el VHS, Silicon Valley no tiene en mente establecer un acuerdo único a corto plazo. Entre las empresas que ya dominan en este sector naciente, nos encontramos con Apple, que ya anunció sus planes para HomeKit, un nuevo concepto que busca integrar todos los dispositivos de la casa desde las puertas del garaje hasta el termostato.

Google también entra jugando fuerte, la compra de Nest (el popular termostato) generó mucha polémica, pero a Google va más allá y ha anunciado acuerdos con Mercedes Benz, Whirpool y el fabricante de bombillas LIFX.

Todas las cosas necesitan un estándar. Nadie quiere comprar una televisión y tener que asegurarse de que sus altavoces son compatibles” explicó el analista Bernstein Stacy RasgonPero estamos en una fase de experimentación en el Internet de las Cosas. Es pronto y nadie sabe lo que deparará el tiempo“.

En Reuters le preguntaron a Intel si estaba interesada en unirse a la Alianza de Qualcomm según ellos “hay varios foros con diferentes enfoques para resolver el desafío de la conectividad en el IoT. Actualmente no vemos que un solo esfuerzo pueda reunir todos los requisitos necesarios“.

About Author

María Guilarte

María Guilarte

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!