9 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Los coches inteligentes atraen a los inversores tecnológicos

Los coches inteligentes atraen a los inversores tecnológicos

Los coches inteligentes atraen a los inversores tecnológicos
julio 02
11:36 2014

coche google

La llegada de los coches inteligentes está generando interesantes alianzas entre sectores que nunca antes habían trabado una relación. Según leemos en Reuters, este mercado podría alcanzar los 50.000 millones de dólares durante la próxima década y atraería principalmente a tecnológicas y telecomunicaciones.

Fabricantes de chips o gigantes tecnológicos como Infineon y Google son algunas de las compañías que se han visto interesadas en este sector y están desarrollando y probando ya vehículos inteligentes, que son capaces de conducir por si solos o (y esto ya es más sencillo) utilizar las aplicaciones móviles para controlar partes del coche.

Entre los expertos en automoción que ya se han unido a esta tendencia se encuentran Nissan, Volkswagen AG’s Audi y Toyota, que ya están trabajando con otras compañías TI para crear un coche autónomo.

Sin embargo, según los analistas, aquellas empresas que más se están beneficiando de este nuevo sector son los fondos de inversión. En este sentido, Christian Jiménez, gestor de fondos y presidente de Diamant Bleu Gestión declara que “Es todo un nuevo mercado emergente. La mejor manera de jugar para estos inversores es hacerlo a largo plazo y hacerlo con nombres como Microsoft, o el fabricante de chips Infineon, no los fabricantes Peugeot y Renault“.

En este nuevo panorama Google se está jugando mucho para tener protagonista, y para ello compite con otros jugadores que ya llevan un siglo en la industria, como BMW. Hace un par de años Google ya hacía pruebas con su conche sin conducutor y ahora, en su última convención presentó Android Auto, el software para coches que permite a los conductores navegar por el GPS o enviar mensaje todo ello mediante control de voz. Se espera que esta nueva tecnología llegue a los concesionarios a finales de este año.

Aquí también juega Apple, y como sucede últimamente con esta empresa, son más los rumores que los hechos reales. Sabemos que están preparando CarPlay, que integrará funcionalidades del iPhone en el panel de control de automóvil y permitirá ver mapas, llamar, escuchar música o enviar y recibir sms.

Por ahora, solo el 10% de los vehículos incorporan soluciones de conectividad, pero según la consultora británica Machina se espera que esta cifra aumente a más del 90% en 2020.

Según Stuart Pearson, analista de Exane BNP, los automóviles conectados crecerán un 30% hasta el año 2020. “Este no es un sueño lejano, si no una carrera de cinco años donde hay dinero de por medio, o se pierde“.

Imagen:  MarkDoliner

About Author

María Guilarte

María Guilarte

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!