9 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Alibaba alcanza los 180.000 millones en su debut en Wall Street

Alibaba alcanza los 180.000 millones en su debut en Wall Street

Alibaba alcanza los 180.000 millones en su debut en Wall Street
septiembre 22
14:30 2014

Alibaba alcanza los 180.000 millones en su debut en Wall Street

Alibaba ya vale más que Facebook, y casi tanto como IBM y como JP Morgan, el mayor banco de Estados Unidos, y cuatro veces lo que el segundo mayor fabricante de coches del mundo, General Motors. En su debut en Bolsa ayer y después de apenas tres horas cotizando, su valor era de unos 230.000 millones de dólares (alrededor de 180.000 millones de euros). Sus acciones, que en un principio iban a cotizar en una horquilla de entre 60 y 66 dólares, habían salido finalmente al mercado a 68, y habían llegado a los 100, antes de caer hasta los 90 dólares.

El gigante del comercio electrónico chino supera así a uno de sus grandes rivales, el portal Amazon, cuya capitalización bursátil se sitúa en torno a los 151.000 millones, y, como decimos, al portal Facebook, que vale unos 200.000 millones. Alibaba cotiza en la Bolsa de Nueva York a través de una sociedad con sede en el paraíso fiscal de Islas Cayman. Esa sociedad, que es quien realmente está presente en Wall Street, tiene un contrato con Alibaba para recibir una parte de los beneficios de ésta.

Dado que el buscador de Internet estadounidense Yahoo! tiene una participación en el capital de Alibaba, sus acciones también se vieron impulsadas ayer por el pop, como se denomina en Wall Street a estas subidas tras una OPV, del gigante chino. Se espera que Yahoo! venda en torno a 140 millones de acciones de Alibaba que le podrían reportar unos 4.500 millones de euros después de impuestos.

About Author

Arantxa Asián

Arantxa Asián

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!