2 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Mark Hurd habla del “Valor empresarial del Cloud” en el Oracle OpenWorld 2014

Mark Hurd habla del “Valor empresarial del Cloud” en el Oracle OpenWorld 2014

Mark Hurd habla del “Valor empresarial del Cloud” en el Oracle OpenWorld 2014
septiembre 29
18:39 2014

mark hurd

El nuevo co-CEO de Oracle, Mark Hurd, ha abierto la sesión en la segunda jornada del Oracle OpenWorld 2014, que se está celebrando estos días en San Francisco. Su ponencia ha versado sobre “El valor empresarial del Cloud”, un valor cuyo significado estará respaldado por varios clientes de Oracle que han compartido escenario con Hurd esta mañana.

Antes de esto, Hurd ha puesto en contexto el momento tecnológico en el que nos hallamos con un repaso de lo que ha sido la revolución digital que ha dado paso a las tendencias del Big Data, la movilidad y el cloud, entre otros. “Hay que renovarse para sobrevivir“, dijo el directivo, la tecnología no es ya lo que era, al igual que la forma en la que hacíamos las cosas. En un momento en el que se busca innovar reduciendo costes, la tecnología se pone al servicio de las empresas logrando cosas que hasta ahora eran imposibles.

En primer lugar, a Hurd le ha acompañado en el escenario Tim Theriault, SVP / Chief Information, Innovative & Improvement Officer de Walgreens, un servicio americano de farmacia on-line, “la innovación está al alza, pero el presupuesto, no“, “esto nos hace pensar mucho hacia dónde va nuestra inversión, siempre buscando el valor y reduciendo costes”, indicó Theriault.

Otro cliente que comparte escenario con el directivo ha sido Filippo Passerini, presidente de Global Business Services & CIO de P&G, quien habla con Hurd de la cultura basada en datos. Uno de los “trucos” del éxito de esta multinacional es que, para desarrollar nuevos productos, “escuchamos y tenemos muy en cuenta la opinión de nuestros clientes, tenemos con ellos un feed back en tiempo real”, indicó Passerini.

Siguiendo la ronda de clientes, el tercero en contar su experiencia ha sido el CIO de la compañía británica Dunnhumby, Yael Cosset, seguido de Albert Hitchcock, CIO de Pearson, “queremos conseguir un punto de vista holístico de nuestros clientes”, dijo el directivo. Otro cliente de Oracle, Xerox, también ha querido contar su experiencia en este evento (vía vídeo) ya que se encuentra en plena “revolución en la nube”.

Por último, uno de los principales partners de Oracle en este evento, Intel, ha estado representado esta mañana por su CIO, Kim Stevenson, quien ha anunciado que es necesario sentirse cómodos con el cambio y no temerlo.

About Author

Elisabeth Rojas

Elisabeth Rojas

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!