8 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Alcatel-Lucent Enterprise busca ser un actor clave

Alcatel-Lucent Enterprise busca ser un actor clave

Alcatel-Lucent Enterprise busca ser un actor clave
octubre 15
12:46 2014

alcatel-lucent_enterpriseLa nueva era de Alcatel-Lucent Enterprise se define. Después de pasar por un proceso de desintegración de su tradicional madre Alcatel-Lucent y pasar a manos del fondo soberano China Huaxin, la compañía de telecomunicaciones tiene muchos retos por delante. Entrar en la ola cloud, duplicar su negocio y consolidarse como un actor clave con el canal son sus principales metas.

Oficialmente, desde el pasado 1 de octubre China Huaxin es la propietaria del 85% de Alcatel-Lucent Enterprise gracias al desembolso de 202 millones de euros -inicialmente eran 265 millones de euros-. El 15% restante se lo ha quedado Alcatel-Lucent para no despegarse totalmente de su división corporativa.

alcatel-lucent_enterprise_pichonEn el proceso de integración, Alcatel-Lucent se ha desglosado en 12 entidades legales que operan en diferentes países, entre ellos España. Al frente de esta unidad continuará Jean Clovis Pichon como consejero delegado. Respecto a la situación pasada y presente de la compañía comenta:

“Han sido años complicados dentro de Alcatel-Lucent porque no teníamos la inversión necesaria ya que no eramos una unidad de negocio estratégica. Ahora, estamos ilusionados con esta nueva era en la que vemos que China Huaxin está decidido a invertir en innovación”.

Precisamente, la compra de Alcatel-Lucent por parte de este fondo soberano fue premeditada. Aunque había muchos candidatos a la compra, “incluso competidores”, comentaba Pichon. Sin embargo, la oferta de China Huaxin encajó porque era una entidad en la que se confiaba por la relación de años. “Ya llevamos más de 15 años trabajando en algunos proyectos y sabíamos que su apuesta era de largo recorrido”.

Estrategia de Alcatel-Lucent

“Queremos convertirnos en un actor global y relevante”. Con este objetivo por bandera, el máximo portavoz en España nos hablaba de cómo se formulará la estrategia dirigida desde su sede central en París (Francia):

“Nuestro objetivo de negocio es duplicar en cinco años los 700 millones de euros ingresados a nivel global en 2013. Para ello haremos fuertes inversiones en comunicaciones IP, unificadas, networking, data center. Apostaremos por la evolución del cloud, fundamental para el sector. También buscaremos negocios en zonas como China, Rusia o Norteamérica”.

Las soluciones verticales serán además una parte importante de su enfoque. El turismo, la sanidad y la educación serán nichos claves de exploración para construir un ecosistema que ayude a aumentar el ROI al cliente final.

En medio de este proceso, el portavoz de Alcatel-Lucent Enterprise es optimista con la situación española. “Estamos viviendo un momento de estabilización. 2014 se ve más animado en sectores como el hotelero, finaciero o incluso, las administraciones públicas”.

About Author

Verónica Cabezudo

Verónica Cabezudo

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!