Connect with us

A Fondo

Alcatel-Lucent Enterprise ha sido adquirida por el fondo soberano China Huaxin

Tal como nos ha confirmado Jean-Clovis Pichon, director general para España y Portugal de Alcatel-Lucent Enterprise, «el fondo soberano China Huaxin ha adquirido el 85% de la división de empresas de Alcatel-Lucent por un total de 265 millones de euros».

Publicado el

Alcatel-Lucent Enterprise ha sido adquirida por el fondo soberano China Huaxin

A mediados de enero de 2014 nos hicimos eco de una información procedente de Bloomberg que decía que Alcatel-Lucent Enterprise tenía tres potenciales compradores (Unify, Gores Group y Siemens), aunque también había despertado el interés de un inversor chino. Pues bien, tal como nos ha confirmado Jean-Clovis Pichon, director general para España y Portugal de Alcatel-Lucent Enterprise, «el fondo soberano China Huaxin ha adquirido el 85% de la división de empresas de Alcatel-Lucent por un total de 265 millones de euros«.

Como recuerda Jean-Clovis Pichon, «es una buena noticia para nosotros porque ya no estábamos en el núcleo de la estrategia de Alcatel-Lucent y por eso necesitábamos alternativas para seguir con las inversiones que garantizasen nuestra estrategia empresarial. La solución ha llegado del fondo soberano China Huaxin, que es uno de los colaboradores de la joint venture Alcatel-Lucent Shanghai Bell en China, un socio con el que trabajamos desde hace mucho tiempo«.

Alcatel-Lucent Enterprise ha sido adquirida por el fondo soberano China Huaxin

Jean-Clovis Pichon, director general para España y Portugal de Alcatel-Lucent Enterprise.

El pasado 6 de febrero se firmó el acuerdo con una oferta vinculante que compromete tanto al que compra (China Huaxin) como al que vende (Alcatel-Lucent, que en este caso se queda con el 15% de su actual filial de empresas). En estos momentos, la operación se encuentra en la etapa de definir la parte de activos, pasivos, herramientas, etc. que se transfieren, que finalizará a finales de abril. Después, como confirma Jean-Clovis Pichon, «se definirá una nueva empresa, una fecha que es difícil de confirmar, aunque antes de que comience el verano debería estar en marcha«.

La nueva empresa tendrá el derecho de seguir usando la marca Alcatel-Lucent por un periodo que, al finalizar, podrá renegociarse. Además, Jean-Clovis Pichon confirma que «las direcciones de desarrollo tanto en comunicaciones unificadas, como en redes o como en la evolución que planteamos hacia el cloud corresponden a lo que el mercado nos pide y por eso tenemos la garantía de que China Huaxin no interferirá en la definición de la evolución tecnológica de nuestras soluciones. Además, nuestro ´go to market´ no cambiará, seguiremos fieles a nuestros canales tradicionales: directo, distribuidor u operador«.

Advertisement
Advertisement

Lo más leído