10 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

HP reimagina sus posibilidades, se adentra en la impresión 3D y la realidad virtual

HP reimagina sus posibilidades, se adentra en la impresión 3D y la realidad virtual

HP reimagina sus posibilidades, se adentra en la impresión 3D y la realidad virtual
octubre 29
17:15 2014

img0005

Hoy HP ha presentado dos grandes innovaciones tecnológica. La primera y la más esperada ha sido la de su nueva tecnología de impresión 3D, pero Sprout, un nuevo sistema de realidad virtual tampoco ha pasado desapercibido.

Desde hacía un tiempo se venía rumoreando la entrada de HP en el mercado de la impresión 3D, sin duda contaba con la tecnología y con los profesionales para presentar una oferta aceptable. En su momento HP declaraba estar explorando las múltiples posibilidades de la impresión 3D. Hace unos meses la impresión 3D les transportaba a un entorno de “aura mágica” con tonalidades de “ciencia ficción”. HP ya ha superado cualquier escollo que se le pudiera plantear y hoy ha presentado su tecnología Multi Jet Fusion, con la que se han propuesto superar los tres grandes problemas a los que se enfrenta la impresión hoy en día:

  • Costes: la impresión en 3D es cara, tanto a nivel de dispositivos como de materiales (consumibles), un aspecto que la mantiene como algo prohibitivo para las empresas más modestas.
  • Rapidez: otra de las claves de la impresión 3D. HP promete que sus soluciones de impresión en 3D serán capaces de conseguir piezas totalmente funcionales hasta 10 veces más rápido que los modelos de otros fabricantes.
  • Calidad: obtener una impresión en 3D de calidad supone invertir una gran cantidad de dinero en modelos excesivamente caros, algo que HP superará desde dos grandes perspectivas. La primera es mejorar la calidad de impresión 3D que es posible conseguir a día de hoy, y la segunda acercando dicha calidad a los clientes de menor capacidad económica.

Multi Jet Fusion consiste en una nueva técnica que lleva a cabo una mezcla especial de materiales y agentes a los que se aplica calor, consiguiendo una especie de fusión que crea el producto final.

2014-10-29-1446-hp-multi-jet-fusion-1

En la presentación se pudo ver un eslabón de cadena impreso con esta tecnología sujetando en peso un coche, así que HP dejó fuera de toda duda la posible calidad de la misma.

Pero esto no es todo, ya que la compañía también dejó claro que su plataforma de impresión en 3D será abierta, de forma que permitirá el desarrollo de nuevas aplicaciones, materiales y otros elementos importantes, lo que facilitará el desarrollo, avance y crecimiento de la tecnología.

Sprout, un nuevo horizonte

Sprout no es nada que hayamos visto antes. Esta tecnología elimina al ratón y al teclado, se trata de modificar los objetos con las manos y cuando lo vemos y hablamos de ello, parece más un relato futurista que una noticia de actualidad. Pero es así, HP ha dado un paso más.

Screenshot_102914_100736_AM_thumbnail

¿Qué es Sprout? Pues como anticipamos es un equipo todo en uno, pero cuenta con una integración software-hardware fantástica y llena de posibilidades, donde destaca su cámara con escáner en 3D, así como su pantalla y plantilla táctil.

Gracias a su plataforma táctil, la que se coloca sobre una mesa, por ejemplo, y a su cámara 3D podemos escanear cualquier tipo de objetos e integrarlos en nuestros diseños para después manipularlos y adaptarlos a nuestra obra sin problemas.

Este concepto permite mezclar el mundo digital o en 2D con el mundo real o en 3D, un binomio que HP ha traído a colación con bastante acierto durante la presentación. Estará disponible a partir del 9 de noviembre y contará con un hardware de gran potencia.

About Author

María Guilarte

María Guilarte

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!