Conecta con nosotros

Noticias

HP revoluciona la industria del PC con Sprout

Publicado el

Sprout

HP pretende revolucionar la industria del ordenador personal con Sprout, un AIO «todo en uno» totalmente innovador destinado a usos profesionales creativos, cuyos conceptos pueden tener aplicación en futuros desarrollos de otros equipos informáticos de la compañía y que revisamos como novedad tecnológica.
Sprout es un conjunto que incluye una pantalla táctil de 23 pulgadas con resolución nativa Full HD, una alfombrilla táctil con soporte para 20 puntos de contacto simultáneo y 20 pulgadas de diagonal, y un lápiz óptico Adonit Jot Pro.
El tercer elemento es el alma de Sprout, sobresale por encima de la pantalla apuntando a la alfombrilla táctil y se denomina HP Illuminator. Dispone de un proyector DLP con una cámara de alta resolución de 14,6 megapíxeles y un conjunto de cámaras bajo el RealSense 3D de Intel, una nueva forma de interacción entre máquina y usuario bajo nuevas tecnologías Computación Perceptual que al estilo de las funciones vistas en películas de ciencia ficción como ‘Minority Report’ es capaz de detectar, recopilar, procesar e intercambiar información con el usuario.
Sprout
El proyector del HP Sprout puede escanear cualquier tipo de objeto trasladándolo desde el mundo real en 3D al virtual en 2D para poder manipularlo a voluntad una vez integrado en un proyecto de trabajo. HP convierte así el escritorio en un entorno táctil completamente interactivo que permite a profesionales creativos, editores o arquitectos interactuar con el contenido de una forma novedosa.
El hardware interno es bastante potente e incluye un procesador Intel Haswell modelo Core i7-4790S con 8 Gbytes de memoria RAM y un disco duro de 1 Tbyte con 8 GB de memoria flash para caché. Una gráfica NVIDIA GeForce GT 745A con 2 GB de memoria dedicada potencia el apartado gráfico del AIO con pantalla multitáctil de 23 pulgadas y resolución nativa de 1920 x 1080 píxeles.
Sprout
Su conectividad es muy completa con Ethernet Gigabit, Bluetooth 4.0 y Wi-Fi con MIMO y doble banda, varios puertos USB 3.0 y 2.0 y un lector de tarjetas multiformato. Una webcam de 1 megapíxeles y audio DTS completa el apartado del hardware.
Con sistema operativo Windows 8.1 el revolucionario HP Sprout estará disponible en Estados Unidos en el mes de noviembre y como decíamos sus conceptos pueden tener aplicación en futuros desarrollos de otros equipos informáticos de la compañía.

Lo más leído