10 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

La innovación y el talento en ciberseguridad, premiados en CyberCamp 2014

La innovación y el talento en ciberseguridad, premiados en CyberCamp 2014

La innovación y el talento en ciberseguridad, premiados en CyberCamp 2014
diciembre 10
12:03 2014

Premiados CyberCamp 2014

El Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE), ha entregado los premios al Talento en Ciberseguridad en el marco del evento CyberCamp 2014, celebrado recientemente en Madrid, unos galardones con los que busca reconocer las habilidades y la innovación en materia de seguridad de la red.

Para Miguel Rego, director general de INCIBE, “nos llena de satisfacción poder reconocer la calidad y la innovación del talento en España en un sector con un futuro tan prometedor como el de la ciberseguridad. CyberCamp ha sido un espacio de oportunidades, en el que hemos querido premiar el esfuerzo y la dedicación de muchos jóvenes estudiantes, profesionales y desempleados, que encuentran en el mundo de la seguridad TI una salida profesional”.

Por su parte, Víctor Calvo Sotelo, Secretario de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información (SETSI), ha destacado en CyberCamp 2014 el compromiso de SETSI por la capacitación de profesionales en ciberseguridad, el cual se engloba en el marco del Plan de Confianza en el ámbito Digital. Para ello, la entidad destinará [pajarito]más de 6 millones de euros hasta finales de 2015 con el fin de promover la investigación avanzada[/pajarito], la formación en todos los niveles y el estímulo de jóvenes profesionales por la ciberseguridad.

Premios al Mejor Proyecto y al Emprendimiento en Ciberseguridad

Con el objetivo de fomentar el emprendimiento y premiar las ideas más innovadoras en ciberseguridad, INCIBE ha organizado, en colaboración con la Empresa Nacional de Innovación (ENISA), dos iniciativas clave: un certamen en el que han participado 16 proyectos, y un taller de habilidades para elegir al mejor proyecto emprendedor.

Según Rego, “nuestra intención es integrar la ciberseguridad en el ecosistema del emprendimiento español y CyberCamp ha sido el primer paso para lograrlo”. Por su parte, Bruno Fernández, consejero delegado de ENISA, destaca “el compromiso de ENISA por apoyar financieramente a estos emprendedores para que puedan llevar a cabo sus proyectos en aras de fomentar la innovación”.

El premio CyberCamp al Mejor Proyecto en Ciberseguridad, cuyo objetivo es incentivar el desarrollo de proyectos ya en curso, ha sido para Enigmedia, por sus soluciones de última generación para el cifrado de datos con su propio algoritmo. El segundo ha recaído en Prot-On, por sus aplicaciones IRM (Information Rights Management) con las que el usuario puede proteger sus archivos y conocer en todo momento quién, cuándo y para qué accede a los mismos, estén donde estén. El tercer galardón se ha concedido a SMiD, por sus dispositivos que permiten a particulares y empresas almacenar la información sensible de manera segura en cualquier sitio, incluso en nubes públicas.

Los premiados han recibido 7.000, 5.000 y 3.000 euros respectivamente. La innovación, la escalabilidad del modelo de negocio, las habilidades del equipo y la oportunidad de mercado, han sido los criterios clave para seleccionar a los ganadores.

En cuanto al Mejor Proyecto Emprendedor en Ciberseguridad, el galardón ha sido para Virtual Security Box, un prototipo de aplicación para securizar las comunicaciones entre móviles. Este proyecto ha sido el resultado de la participación en una competición por equipos formados por diferentes perfiles de estudiantes, profesionales y seniors, algunos en situación de desempleo, que han recibido durante el evento entrenamiento de coaching y de preparación de proyectos empresariales.

Premios a los Mejores Talentos

Otra de las iniciativas que se ha llevado a cabo en CyberCamp para  descubrir a las futuras promesas del mundo de la ciberseguridad y potenciar su carrera en el sector, ha sido el concurso de “Retos de Ciberseguridad”. Un ciclo de más de 60 pruebas online previas a la celebración del evento, en el que han participado 739 personas procedentes de distintos países que no trabajan en el ámbito de la ciberseguridad.

Los 40 primeros clasificados tuvieron la oportunidad de demostrar en CyberCamp sus habilidades durante un maratón ininterrumpido de más de 6 horas celebrado el 6 de diciembre. El desafío a resolver, y del cual surgieron los 5 ganadores del Premio al Mejor Atacante, consistió en la simulación de un ataque cibernético en un entorno empresarial.

Otras de las categorías premiadas han sido el Mejor Prototipo, un hackatón por equipos para desarrollar el mejor programa de ciberseguridad; el Mejor Desarrollo Sinfonier, plataforma creada por Telefónica; la Mejor Promesa Hacker; y, por último, la Mejor Defensa. Los distintos tipos de premios recibidos por los galardonados van desde tablets y portátiles a la asistencia a Black Hat Europe 2015, el mayor evento del mundo en seguridad de la información que tiene lugar en Ámsterdam.

CyberCamp supera expectativas

Durante los tres días de celebración, CyberCamp ha congregado a más de 4.300 personas. Algunos de los mayores expertos en ciberseguridad del mundo se han dado cita en el evento, donde se han desarrollado 15 ponencias de primer nivel, 21 conferencias y mesas redondas especializadas, 17 talleres técnicos y 25 talleres en los que han participado más de 600 familias.

El Foro de Empleo del evento ha resultado de especial relevancia con la recepción de más de 1.400 currículums y la celebración de más de 200 entrevistas personalizadas de coaching, charlas motivacionales y formación a los candidatos por parte de más de 20 empresas

About Author

Redacción

Redacción

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!