Conecta con nosotros

Noticias

El sistema operativo Tizen estará en las smart TV de Samsung este año

Publicado el

tizen

tizen

El fabricante coreano ha anunciado que su sistema operativo Tizen estárá presente en todos los televisores inteligentes de la compañía que se fabriquen este año, en un esfuerzo por darle un impulso a un sistema operativo con serios problemas.

«La forma en la que la sociedad consume entretenimiento ha evolucionado y ahora utilizan múltiples dispositivos y contenidos de de una gran variedad de fuentes«, dijeron desde la compañía. «Teniendo en cuenta este cambio, la nueva plataforma de Samsung ha sido diseñada para ofrecer una experiencia de ocio integrada que es ágil y fuerte».

Según CNET, Samsung dijo que con esta funcionalidad, los televisores inteligentes Tizen serán capaces de buscar automáticamente los dispositivos móviles de la compañía que se encuentren cercanos y conectarse con ellos, permitiendo el intercambio de contenidos. «Los usuarios también podrán ver emisiones en directo o la tele en sus dispositivos móviles, dentro de su red doméstica, incluso con el televisor apagado», dijo la empresa.

Lo que pretenden es que Tizen sea el «sistema operativo para todo», un objetivo que se impusieron desde su lanzamiento pero que de momento no ha funcionado, incapaz de competir con los líderes del mercado: Android e iOS.

Periodista especializada en tecnologías corporate, encargada de las entrevistas en profundidad y los reportajes de investigación en MuyComputerPRO. En el ámbito del marketing digital, gestiono y ejecuto las campañas de leads generation y gestión de eventos.

Lo más leído