9 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Samsung busca compensar a sus accionistas por sus malos resultados

Samsung busca compensar a sus accionistas por sus malos resultados

Samsung busca compensar a sus accionistas por sus malos resultados
enero 20
10:39 2015

samsung

Informan en Reuters que el gigante coreano está considerando una división de las acciones, de acuerdo con un ejecutivo de la compañía, con lo que pretenden mantener contentos a los inversores tras los malos resultados de la compañía.

El jefe de relaciones con los inversores de Samsung, Robert Yi, indicó que la compañía había estado considerando una división de acciones desde hacía tiempo, pero que no habían encontrado el momento adecuado para tomar una decisión. La idea sería poner a la venta una fracción de las acciones que fuera fácil de comprar y que atrajera a más inversores minoristas.

“Sabemos el impacto sentimental que tendría una división de las acciones, pero a largo plazo una acción de estas características podría darnos valor”, dijo Yi.

Las acciones surcoreanas tienden a comercializarse con descuentos para otros países debido a la débil gobernabilidad corporativa, complicada tras las participaciones cruzadas de acciones y dividendos bajos. En el caso de Samsung, sus acciones están muy por debajo del pico que alcanzaron de 1.380 dólares después de una serie de caídas gananciales trimestrales el año pasado.

About Author

Elisabeth Rojas

Elisabeth Rojas

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!