Conecta con nosotros

Noticias

Descubierto un nuevo virus que te obliga a pagar para poder ver tus archivos

Publicado el

RansomCryptB

RansomCryptB

La compañía de seguridad Panda Security ha descubierto una nueva variante de malware «Ransomware», conocido como CTB-Locker. Este tipo de virus suele llegar por mail, haciendo creer a la víctima que es un correo legítimo para que lo ejecute. Una vez ejecutado encripta imágenes y documentos que encuentre en el equipo y nos cambia el fondo de escritorio por la imagen que tienes arriba. Además, crea un documento de texto con la misma información.

Según Panda, la diferencia de CTB-Locker con el resto de Ransomware anteriores es que demuestra que, si pagas, puedes recuperar todos los ficheros cifrados.

¿Cómo reconocer CTB-Locker?

  • Este malware viene en un correo electrónico con un fichero adjunto. Es un fichero de Word, con extensión .doc ó .rtf, o un fichero comprimido (.zip) que contiene dentro un fichero con extensión .scr.
  • Algunas variantes, además de cifrar los ficheros del equipo infectado, roban la libreta de direcciones para lograr nuevas víctimas a quién enviar estos mensajes maliciosos. Para empeorar todo, falsifica la dirección del remitente. Así, es probable que la dirección que se muestra en el correo sea la de uno de nuestros contactos.
  • Puedes encontrar ejemplos de este tipo de emails a continuación:

files-encrypted

CTB-Locker-ransomware

personal-file-encrypted

Lo más leído