Conecta con nosotros

Noticias

Panda Security incorpora a su Consejo Asesor a Pedro Solbes y Luis Miguel Gilpérez

Publicado el

Panda Security incorpora a su Consejo Asesor a Pedro Solbes y Luis Miguel Gilpérez

La compañía de ciberseguridad Panda Security ha ampliado su Consejo Asesor con la incorporación de Pedro Solbes, Vicepresidente Segundo del Gobierno y ministro de Economía y Hacienda entre 2004 y 2009; y de Luis Miguel Gilpérez, que fue Presidente de Telefónica de España de 2011 a 2018.

Con este paso, que coincide en tiempo con la renovación que suele acometer la compañía de su consejo cada cuatro años, la compañía orienta su propuesta de valor al segmento de la Gran Empresa, en el que según sus previsiones va a continuar creciendo a un ritmo anual del 35%. Para ello busca rodearse de personalidades con experiencia, como la tienen estos dos fichajes, y distintas perspectivas del mercado.

Gilpérez abandonó la presidencia de Telefónica de España en febrero del año pasado, después de seis años en el cargo. Llegó a la compañía en 1981, y toda su carrera profesional se ha desarrollado desde entonces en la sede de la compañía. Entre 2006 y 2010 fue responsable del área de Negocio Móvil de Telefónica Latinoamérica, para después ser Consejero delegado de Telefónica Brasil. En España fue el precursor de los productos convergentes, así como de la eliminación de los subsidios en los terminales móviles.

En cuanto a Solbes, cuenta con una gran experiencia institucional, tanto en España como en Europa, dado que en la Unión Europea fue Comisario de Asuntos económicos y monetarios. Además, entre 2001 y 2011 fue miembro del Consejo de Administración de la eléctrica italiana Enel, dueña de Endesa. En la actualidad también forma parte miembro del Consejo Asesor de Banca Privada de La Caixa.

Por su parte, Panda Security tiene actualmente más de 500 colaboradores y cuenta con oficinas propias en 16 países. Cuenta con presencia en la mayor parte de Europa, así como en Estados Unidos, México y Brasil. Asimismo, dispone de una red de country partners en todo el mundo, lo que hace que sus productos y servicios lleguen a más de 180 países. No obstante, su mayor presencia está en Europa y Estados Unidos. Está considerado como uno de los cuatro principales proveedores de sistemas de seguridad avanzada y tiene una cuota de mercado global del 10%. El 85% de su facturación proviene del mercado internacional.

El CEO de Panda Security, Juan Santamaría, ha destacado que su «tecnología, capacidades y modelo de trabajo» han llevado a la compañía a ser «la solución de ciberseguridad avanzada de grandes empresas de todos los sectores clave de una economía: bancos, aseguradoras, telecomunicaciones, otras infraestructuras críticas, sector público, etc. La componente geoestratégica en el actual contexto de ciberguerra es un elemento fundamental de las decisiones sobre ciberseguridad; con este cambio en el consejo asesor nos alineamos con las preocupaciones y necesidades de los grandes clientes”.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído