5 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

HTC no quiere Android en su smartwatch

HTC no quiere Android en su smartwatch

HTC no quiere Android en su smartwatch
febrero 11
14:52 2015

htc-smartwatch

Los taiwaneses en su intento por resucitar en el mercado de la movilidad, apuestan por revolucionarlo y su primer paso será prescindir de Google y de su Android. De este nuevo smartwatch no se sabe mucho, por el momento todo apunta a que será presentado en el CES del año que viene.

Bajo el nombre en clave de HTC Petra se sabe que este dispositivo será lanzado en algún punto del primer trimestre del año en Estados Unidos, aunque por el momento no se conocen los precios.

Petra se venderá en tres tallas: pequeña, mediana y grande y pesará unos 23 gramos. Este gadget tendrá una pantalla de 1,8 pulgadas y una pantalla flexible PMOLED y una resolución de 160 x 32, un procesador ST Micro STM32L151, Blouetooth, GPS y su batería durará tres días. Su batería podría cargarse por pins POGO o con conexión USB, además tendría una resistencia IP57 al agua y al polvo.

En cuanto al sistema operativo, que no será Android Wear, se sabe que se llama RTOS y que sería compatible con smartphones con Android 4.4 o iOS 7. RTOS incluye algunas aplicaciones preinstaladas, como la alarma, el cronómetro, controles de música, disparador de la cámara, monitor de sueño y deportes. Este dispositivo mostrará el calendario, el tiempo actual y las notificaciones del teléfono.

About Author

María Guilarte

María Guilarte

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!