9 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Mejores baterías gracias a los caracoles

Mejores baterías gracias a los caracoles

Mejores baterías gracias a los caracoles
febrero 11
20:30 2015

Concha caracol péptido

Investigadores de la Universidad de Maryland han hallado la forma de mejorar las baterías de los smartphones inspirándose en las conchas de los caracoles, según informa Science Daily.

De esta forma, la naturaleza es la clave para mejorar las baterías de los móviles gracias a la nanotecnología y a las conchas de los caracoles, que esconden la forma de controlar el crecimiento del caracol. El ingrediente es una molécula inorgánica conocida como péptido, que ayudará a los científicos a mejorar las propiedades eléctricas de las baterías.

Los investigadores aseguran que el péptido en torno al cual gira su investigación también reside en los moluscos y, en menor medida, en los huesos y dientes humanos, según explica Evgenia Barannikova, estudiante e investigadora del laboratorio de la Universidad de Maryland responsable del estudio.

Así pues, esta investigación ayudará a mejorar el cátodo de las baterías, es decir, el polo positivo que recibe los electrones y que mejorará sus propiedades eléctricas de la batería de litio cuando le es integrado el péptido. Por tanto, para Barannikova, esta investigación demuestra la importancia de usar la naturaleza como base para los avances tecnológicos. Su próxima meta es crear una batería funcional en la que demostrar los beneficios del péptido.

About Author

Eduardo Quintana

Eduardo Quintana

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!