Conecta con nosotros

Noticias

Movilidad Profesional, la gran apuesta de HP

Publicado el

Movilidad Profesional

Responsables de HP Iberia han presentado en España sus nuevas soluciones de movilidad profesional que combinan hardware, software y servicios.
La demanda de movilidad profesional por parte de las empresas es una realidad y crecerá exponencialmente en los próximos años, ha señalado Salvador Cayón, director de marketing de PPS HP Iberia, presentando un informe elaborado por la consultora Accenture que entre otras conclusiones indica que los CIOs valoran la movilidad como la tecnología más disruptiva desde la aparición de Internet. 
HP considera que las soluciones que han llegado hasta ahora no son suficientes porque la era de la movilidad está cambiando la forma de hacer negocios. A pesar del aumento del fenómeno BYOD, un estudio de Redshift Research basado en más de 1.000 entrevistas, mostró la preocupación de la mitad de los encuestados por cómo la implantación de políticas “bring your own device” podría afectar a la seguridad de las empresas. Un 20 de ellas revela haber detectado al menos un fallo de seguridad en el último año y el 2% de los responsables de TI suben la cifra hasta cinco infracciones relacionadas con BYOD en los últimos 12 meses.
HP como el proveedor informático más grande del mundo está mejor posicionada para responder a la movilidad profesional. Sus dispositivos presentan seguridad, sencillez de gestión y alta durabilidad. Al combinarlos con soluciones robustas de sus ISVs, HP ha creado un ecosistema que ayuda a las empresas a tener el rendimiento y seguridad necesaria para cumplir la promesa de la movilidad.

Soluciones para la nueva era de movilidad

Óscar Gómez, responsable de soluciones de movilidad profesional de HP España, y Melchor Sanz, Technology & Solutions Presales Manager, han sido los encargados de presentar en España las novedades que HP tiene preparadas para conquistar al usuario móvil y que te adelantamos el mes pasado. Entre ellas destacan:
HP Elite X2 1011. Un dispositivo Windows 8 Pro convertible “2-en-1” ligero y elegante, que se transforma de forma sencilla de tablet a portátil con una pantalla de 11,6 pulgadas de diagonal y opción de paneles multitáctiles HD o Full HD, y procesador Core M de nueva generación Broadwell. Probado para cumplir con especificaciones militares de durabilidad, el Elite x2 se adapta a cualquier forma de trabajar con un ecosistema de accesorios opcionales que incluyen la primera docking inalámbrica WiGig de la industria, basada en una colaboración conjunta con Intel, junto con una funda profesional, un ligero teclado de viaje y un bolígrafo opcional Wacom. Estará disponible por 999 euros.
HP_Elite_x2_1011_G1_Split.0
HP Pro Tablet 408 G1. Tablet profesional económico variante de los tablets HP Stream de consumo. Con un chasis de 9 milímetros de grosor tiene una pantalla de 8 pulgadas de diagonal con resolución HD. Utiliza un procesador Intel Atom Z3736F Bay Trail con 2 GB de RAM y 32 GB o 64 GB de almacenamiento eMMC. Ofrece una completa experiencia Windows 8 Pro, así como los accesorios móviles para ayudar a los usuarios a mantenerse productivos cuando están lejos de su PC. Con las funcionalidades profesionales como micro-HDMI y una cámara trasera de 8 MP con flash, el dispositivo otorga a las TI el mantenimiento, seguridad, capacidad de gestión y el ciclo de vida profesional que requieren. Su precio está contenido en los 249 euros
HP también comercializará los HP Pro Slate 8 y HP Pro Slate 12, tablets profesionales con pantallas de 8 y 12 pulgadas, gran autonomía y potencia más que suficiente para uso ofimático. Incorporan soluciones de seguridad profesional y estrenan la nueva protección Corning Gorilla Glass 4, la más resistente hasta la fecha. Disponibles desde 399 y 519 euros respectivamente.

Sectores verticales

HP ha presentado el HP ElitePad 1000 G2 Healthcare. Basado en el ElitePad 1000 G2 (el tablet más profesional de HP) está diseñado para mejorar la productividad del personal sanitario y la interacción con los pacientes. Esta solución duradera y ligera tiene un tratamiento antimicrobiano para proteger el producto, se puede limpiar fácilmente y cumple con los estándares IP 54. Desplegable en cualquier entorno clínico, el tablet ayuda a reducir el riesgo de errores médicos utilizando el lector de código de barras 2D para validar el personal, a los pacientes, y catalogar y administrar la medicación. Desde 1.369 euros.
HPElite1
Similar al anterior, la compañía ofrecerá el HP ElitePad 1000 G2 Rugged, solución ideal tanto dentro como fuera de la oficina para los trabajadores móviles del sector manufacturero o medioambiental. Cumple con el estándar IP 65 en cuanto a resistencia al agua y polvo se refiere, así como con las pruebas MIL-STD 810, con hasta 20 horas de autonomía de batería y un lector de códigos de barra 2D para acceder rápidamente a la información. Costará 1.469 euros.

Educación

La educación siempre ha sido un sector muy importante y, en movilidad profesional, se convierte en estratégico. Por ello la firma ha presentado nuevas soluciones para el sector educativo que forma parte del compromiso para crear soluciones que simplifiquen el trabajo.
Incluye el programa NETA, HP Education Editions, cursos on-line para responsables de educación y profesores alineados con PISA y software precargado con una gran cantidad de herramientas de enseñanza y complementarias denominadas HP School Pack, incluyendo el HP Classroom Manager Student Edition, que permite a los profesores tomar el control de la clase, gestionar los PC, y comunicarse a la perfección con los estudiantes.
Entre las soluciones hardware destacamos el HP Pro Tablet 10 EE G1, con diseño similar al HP Pro Tablet 408 aumentando su tamaño de pantalla multitáctil a una diagonal de 10,1 pulgadas, con un procesador Intel Atom Z3735F, acompañado de 2 Gbytes de RAM y 32 Gbytes para almacenamiento interno ampliable mediante tarjetas micro SD. Estará disponible en varias versiones incluyendo un tope de gama con lápiz óptico y soporte para banda ancha móvil 3G, potenciado con el HP Data Pass.
HPEducacion_2
HP también ha destacado la colaboración con desarrolladores y fabricantes de software independientes (ISVs) para crear soluciones específicas que permitan sacar el máximo partido a su tecnología, que posteriormente se distribuye a traves de su canal de partners.
Finalmente, la compañía ha destacado las cifras de negocio de 2014, «el mejor año de la historia de HP en España”, liderando todos los segmentos del mercado PC y consolidando a la subsidiaria española como la mejor situada en cuanto a cuota de mercado de toda Europa. Cabe destacar que HP sigue siendo la opción preferida con diferencia del mercado profesional, con una cuota de mercado del 44,2 por ciento, prácticamente la misma que la suma de sus competidores.

El equipo de profesionales de MCPRO se encarga de publicar diariamente la información que interesa al sector profesional TI.

Lo más leído