Conecta con nosotros

Noticias

HP presenta nuevas soluciones para educación

Publicado el

soluciones para educación

Nuevos dispositivos como tablets y portátiles, paquetes de software y cursos de formación on-line para profesores y estudiantes, son las nuevas soluciones anunciadas por HP para el sector educativo.
El objetivo es ayudar a estudiantes, profesores y a la comunidad educativa en general a obtener unos excelentes resultados a través de un uso innovador de la tecnología, comenta Carlos Alonso, responsable del área de educación de PPS HP España:

“En HP creemos que cada estudiante debería tener acceso a una educación de calidad, en cualquier momento y lugar… Cuando se combina el acceso y la calidad de la enseñanza, ayudamos a los niños y jóvenes, a los colegios y a la comunidad en general, a desarrollar sus capacidades y su conocimiento de forma satisfactoria, impactando positivamente a nivel social y económico”.

El anuncio refuerza el enfoque de la compañía en movilidad profesional proporcionando toda la tecnología y servicios necesarios para una solución móvil completa. Asimismo, la nueva gama de productos para educación forma parte del compromiso de HP de crear soluciones que simplifiquen el trabajo.

Programa NETA

Después de décadas trabajando con colegios para impulsar la tecnología como herramienta educativa, la compañía presenta el programa NETA (siglas correspondientes a “The HP National EducationTechnology Assessment”), diseñado para construir unas bases firmes en su estrategia para impulsar la tecnología en el entorno educativo y valorar su impacto en los resultados académicos. El programa incluye el desarrollo de las mejores prácticas y de los aspectos culturales para maximizar el éxito de los estudiantes. Además, la tecnología de evaluación NETA verifica que los estudiantes realmente están aprendiendo y preparándose para su futuro.

HP Education Editions

Los nuevos dispositivos HP Education Editions son robustos y resistentes para soportar el uso diario académico, y disponen de una batería que puede durar todo el día. Además,  están diseñados para el aprendizaje al integrar el nuevo HP School Pack, un conjunto de herramientas innovadoras para mejorar la enseñanza y fomentar un uso educativo activo. Basados en Windows y Android, estos dispositivos disponen de conexión WLAN así como WWAN opcional y una amplia gama de conexiones multimedia que permiten el aprendizaje basado en proyectos.

Cursos on-line para responsables de educación & profesores alineados con PISA

HP también ha anunciado un nuevo curso on-line global para responsables de educación y profesores. HP PISA (Program for International Student Assessment) se trata de una herramienta para enseñar y aprender que proporciona la historia, uso e interpretación los estándares de evaluación internacional líder. Además, los mini-cursos PISA Matemáticas, PISA Ciencia y PISA Lectura ofrecen a los profesores de todo el mundo la oportunidad de maximizar su entendimiento de los estándares PISA e integrar la tecnología dentro de sus clases de la forma más eficaz posible. HP también ofrece cursos personalizados para instituciones nacionales y provinciales que ofrecen lo último en flexibilidad para cursos programados, de autoaprendizaje y dedicados. Puedes encontrar el nuevo curso online en HP Online Learning for Education

Tablets HP Pro Tablet 10 EE y HP Pro Slate 10 EE

HPEducacion_2
Están diseñados para sobrevivir al día a día de los colegios, y es que cuentan con la calificación IP52 en cuanto a resistencia al polvo, a la humedad y a las caídas se refiere. Ambos tablets tienen pantalla táctil HD  anti-reflejo de 10 pulgadas (25,4 cm) en diagonal, y vienen acompañados de una familia de accesorios opcionales de aprendizaje como un bolígrafo incorporado y una base de teclado que cumple con los requisitos de evaluación estudiantil. Todo ello a un precio que hace del aprendizaje 1:1 algo asequible. Disponibles en España a finales de enero desde 289 euros.

Portátil HP ProBook 11 Education Edition

HPEducacion_3
Diseñado con materiales de caucho industrial, es un equipo que está construido para durar y funcionar donde el aprendizaje tiene lugar. Las esquinas, los agarres y los bordes están recubiertos de ese nuevo material para mejorar la resistencia estructural sin que eso afecte a su peso. Está motorizado por procesadores Intel Core y cuanta con pantalla táctil opcional. Estará disponibles en España en abril desde 379 euros.

HP Stream 11 Pro for Education

HPEducacion_4
HP Stream 11 Pro incluye Windows 8.1 Pro y ofrece una autonomía de batería de hasta 8 horas.  El personal de TI cualificado de los colegios puede gestionar estos primeros dispositivos cloud utilizando Windows Intune y ActiveDirectory. Ya está disponible en España desde 229 euros.

Software adicional

Los tablets y portátiles anunciados están precargados con una gran cantidad de herramientas de enseñanza y complementarias denominadas HP School Pack, incluyendo el HP Classroom Manager Student Edition, que permite a los profesores tomar el control de la clase, gestionar los PC, y comunicarse a la perfección con los estudiantes. El HP School Pack incluye: HP Classroom Manager Student Edition, un año de Absolute Data ProtectionBasic para proteger los dispositivos y datos del estudiante, el Diccionario Oxford Advanced Learners, y OverDrive, que incluye una biblioteca de libros electrónicos y audiolibros bajo la dirección de HP y PASCO SPARKVue.

Lo más leído