HP lidera todos los segmentos del mercado PC en España

HP

HP lideró en el cuarto trimestre de 2014 todos los segmentos del mercado de ordenadores en España, con especial incidencia en el mercado empresarial con una cuota de mercado igual a la suma de sus tres siguientes competidores.

Según datos de la consultora IDC, la compañía finalizó el año con un 32,4 por ciento de cuota en PCs, en un mercado español que registró un aumento superior al 40 por ciento en el periodo, batiendo por amplio margen las previsiones de todos los analistas.

Con estos resultados, HP incrementa su liderazgo y consolida a la subsidiaria española como la mejor situada en cuanto a cuota de mercado de toda Europa. Cabe destacar que la compañía continúa siendo la opción preferida con diferencia del mercado profesional, con una cuota del 42,2%, casi igual a la suma de la cuota de sus cuatro siguientes competidores. Además, HP vuelve a liderar el mercado de consumo, con un 24,2% de cuota, lo que supone un aumento del 50,5% frente al mismo periodo del año anterior.

Por categoría de producto, cabe destacar el notable incremento en ventas de portátiles, que crece un 69,5% más respecto al mismo período de 2013, frente al 34,5% que ha registrado todo el mercado; liderando la compañía el segmento con una cuota del 29%. Una situación similar es la referente a ordenadores de sobremesa, categoría que creció un 51,9% en el último periodo y donde HP alcanzó una cuota de mercado del 38,5%, más del doble de su más inmediato competidor. Resultados extraordinarios que comenta Salvador Cayón, director de marketing de PPS HP Iberia:

Los resultados del último trimestre son excepcionales, HP ha crecido en el mercado español y refuerza su posicionamiento de liderazgo en todas las áreas de negocio y segmentos en los que operamos. Nuestro continuo compromiso con la innovación y con ofrecer los mejores productos, servicios y garantía se ve reflejado en estas cifras… Tras años de decrecimiento de todo el mercado de PC, 2014 ha sido el primero en registrar un incremento en las ventas gracias, en parte, a la recuperación económica y a la renovación de los equipos informáticos tanto de las empresas como del usuario final. Esperamos que 2015 continúe siendo un año de crecimientos gracias a los productos totalmente revolucionarios que llegarán a nuestro país este ejercicio con diseños rompedores y funcionalidades innovadoras”.