4 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

HP presenta su apuesta para conquistar la movilidad profesional

HP presenta su apuesta para conquistar la movilidad profesional

HP presenta su apuesta para conquistar la movilidad profesional
febrero 11
16:37 2015

hp-movilidad-1

HP ha presentado esta mañana su renovada estrategia para movilidad profesional, un sector que será clave para los grandes gigantes tecnológicos en los próximos años. La multinacional norteamericana ha presentado una combinación de soluciones de hardware, software y servicios que dibujan un ecosistema ideal para empresas y profesionales que quieran dar el salto a la tecnología móvil con todas las garantías.

El evento ha comenzado con la exposición de Salvador Cayón, director de marketing de PPS HP Iberia, presentando interesantes conclusiones sobre un informe elaborado por Accenture. Según la consultora, la demanda de movilidad profesional por parte de las empresas ya es una realidad y crecerá exponencialmente en los próximos años. Datos como la confirmación de que los CIOs valoran la movilidad como la tecnología más disruptiva desde la aparición de Internet o la proyección a cinco años para un mercado de trabajo donde el 46% de los profesionales serán “millenials” exigirán un cambio a las empresas proveedoras de tecnología.

Para HP, el nuevo estilo de vida móvil está cambiando la forma de hacer negocios y las soluciones actuales no son suficientes. Hasta ahora, los dispositivos orientados a profesionales no seguían el ritmo que demandan los usuarios, provocando una brecha de expectativas que ha llevado a la adopción de tecnologías no apropiadas desde el punto de vista de la integración con el flujo de trabajo o la seguridad de la empresa, entre otros factores.

A pesar de que conceptos como el BYOD no son una novedad y que un 37% de los profesionales ya reconocen trabajar desde varias ubicaciones queda camino por recorrer. En este sentido, un estudio de Redshift Research comisionado por HP y basado en 1.130 entrevistas en países europeos y Rusia muestra la desconfianza que todavía existe sobre políticas “bring your own device”: la mitad de los encuestados muestran su preocupación de cómo la implantación de BYOD podría afectar a la seguridad de las empresas. Entre las que ya han dado el paso, un 20% revela haber detectado al menos un fallo de seguridad en el último año y el 2% de los responsables de TI suben la cifra hasta cinco infracciones relacionadas con BYOD en los últimos 12 meses.

HP afianza su liderazgo en el mercado profesional

“Estamos en la primera o segunda posición en todas las categorías donde tenemos negocio. Creo que 2014 ha sido el mejor año de la historia de HP en España” aseguraba Salvador Cayón, director de marketing de PPS HP Iberia, anticipando unos números impresionantes.  HP cuenta con una cuota de mercado del 44,2%, prácticamente la misma que la suma de sus competidores. “Vendemos tres veces más que nuestro más directo competidor” sintetizaba Cayón mientras mostraba el 59% de crecimiento en ventas de la compañía en los últimos doce meses frente al 23% registrado por el mercado a nivel global.


Con vistas al futuro, HP espera que su nuevo portfolio de soluciones móviles le permita aprovechar crecimiento estimado del sector en el próximo año, que IDC cifra en dos puntos. Además, factores como la llegada de Windows 10 junto a la recuperación del mercado PC (tanto sobremesa como portátiles) serán claves para mejorar en sectores más tradicionales. La estrategia se completa con  la gran apuesta en movilidad, protagonista del evento de hoy, y con la que esperan aumentar considerablemente el 3% de cuota que mantienen en tabletas profesionales a base de innovación.

Más allá del hardware, soluciones para un nuevo escenario de movilidad

hp-movilidad-2

Óscar Gómez, responsable de soluciones de movilidad profesional de HP España, y Melchor Sanz, Technology & Solutions Presales Manager, han sido los encargados de presentarnos las novedades que HP tiene preparadas para conquistar al usuario móvil. El nuevo ecosistema cuenta con soluciones basadas en Windows y Android y ofrece desde las opciones más clásicas a novedosos dispositivos convertibles 2 en 1, tablets con clara orientación profesional y conceptos especializados en sectores verticales. Repasamos brevemente las novedades, pero os anticipamos que analizaremos con detalle cada uno en el laboratorio de MuyComputerPRO y en nuestro medio especializado, Movilidad Profesional.

  • HP Pro Slate 8 y HP Pro Slate 12, tablets profesionales Android con pantallas de 8 y 12 pulgadas, gran autonomía y potencia más que suficiente para uso ofimático. Incorporan soluciones de seguridad profesional y estrenan la nueva protección Corning® Gorilla® Glass 4, la más resistente hasta la fecha. Disponibles desde 399 y 519 euros respectivamente.
  • HP Elite x2 1011 G1, espectacular convertible 2 en 1 con pantalla de 11,6 y con certificación de resistencia militar. Incluye la docking inalámbrica WiGig, funda profesional y bolígrafo Wacom. Los precios parte de 999 euros.
  • HP Pro Tablet 408 G1, apuesta económica basada en Windows 8 Pro y con procesador Intel Atom, 64 Gbytes de almacenamiento y cámara con sensor de 8 megapíxeles. Se puede comprar desde hoy mismo por 249 euros.


En lo relativo a sectores verticales hemos podido ver el nuevo HP ElitePad 1000 G2 Healthcare (desde 1.369 euros), un tablet orientado al sector sanitario con tratamiento antimicrobiano, excelente conectividad y una interesante solución para leer códigos de barras y el  HP ElitePad 1000 G2 Rugged (desde 1.469 euros), una versión pensada para trabajadores móviles del sector manufacturero o medioambiental, que cumple con el estándar de resistencia IP 65 y ofrece hasta 20 horas de batería. Completa el portfolio una funda para el HP ElitePad diseñada para el sector retail, que se adapta a los terminales de pago y a las soluciones POS ya existentes en el punto de venta.

movilidad 4

La educación siempre ha sido un sector muy importante y, en movilidad profesional, se convierte en estratégico. Hoy han anunciado el el HP Pro Tablet 10 EE (319 euros), un tablet basado en Intel Atom y sistema operativo Windows 8.1, y el tablet Android HP Pro Slate 10 EE (289 euros). Los dos cuentan certificación IP-52, lápiz óptico opciones y una base con teclado. El complemento ideal para estas soluciones hardware son HP School Pack, una suite relacionada con el aprendizaje y los recursos de TI y HP Classroom Manager, un sofware de gestión del aula para que los profesores monitorize el trabajo de los alumnos y fomenten la colaboración.

HP colabora con desarrolladores y fabricantes de software independientes (ISVs) para crear soluciones específicas que permitan sacar el máximo partido a su tecnología, que posteriormente se distribuye a traves de su canal de partners. A modo de ejemplo, han citado algunas de las más relevantes:

  • Cerner está trabajando con HP en el desarrollo de soluciones y sistemas informáticos aplicados a la salud que permitirán introducir la movilidad en la industria sanitaria.
  • Intergraph está anunciando el lanzamiento de su aplicación móvil Windows 8.1 para entidades de salud pública. Intergraph Mobile Responder extiende su solución Computer Aided Dispatch para la gestión de incidentes. Mobile Responder está optimizado para dispositivos como HP ElitePad 1000 G2 y la versión HP ElitePad 1000 G2 Rugged, como parte de un acuerdo entre HP, Intergraph y Microsoft.
  • La solución SAP Enterprise Asset Management (SAP EAM) será una pieza clave de integración que ayudará a llevar soluciones innovadoras de flujos de trabajo a sectores y clientes verticales, extendiendo el valor del servicio de movilidad para la gestión de servicios e inventario con la versión HP ElitePad 1000 G2 Rugged.
  • HP Enterprise Services (ES) también impulsará las soluciones de negocio de movilidad end-to-end. Con esta colaboración, HP ES integrará sus nuevos dispositivos dentro de la red del cliente, al tiempo que incluirá software de movilidad, aplicaciones y capas de seguridad para simplificar la implementación y gestión.

 

Nuevas tecnologías para un escenario en constante cambio

hp movilidad 3

En la presentación de hoy HP se ha mostrado como una empresa ágil que ha sabido captar hacia dónde irá la informática profesional en los próximos años. Consciente de que no basta con hacer un gran hardware, apuesta por un ecosistema de soluciones que cuenta con Windows, pero también con Android y distribuciones GNU/Linux, que complementa con software exclusivo y de sus socios y que se verá reforzado con servicios orientados a la mejora de la productividad, la integración de tecnología en un flujo de trabajo productivo y en la seguridad.

El panorama tecnológico de los próximos dos años se presenta apasionante, con un Windows 10 que se perfila como la gran alternativa al duopolio que domina el mercado móvil y soluciones híbridas que irán ganando terreno a los formatos más tradicionales. Nuevos productos para una nueva generación de usuarios acostumbrada a trabajar desde cualquier sitio y que demanda dispositivos ligeros y de gran autonomía, pero a la que hay que garantizar factores tan importantes como el rendimiento, la conectividad y la seguridad bajo cualquier circunstancia.

 

About Author

Tomás Cabacas García

Tomás Cabacas García

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!